Los españoles, eliminados del Preolímpico de tenis de mesa

El jugador de tenis de mesa He Zhiwen 'Juanito' durante un partido. Fuente: RFETM

El jugador de tenis de mesa He Zhiwen ‘Juanito’ durante un partido. Fuente: RFETM

Carlos Machado, He Zhiwen ‘Juanito, Álvaro Robles, María Xiao, Yanfei Shen y Galia Dvorak tendrán que esperar al ránking de mayo para saber si se clasifican para los Juegos de Río.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de Abril de 2016, 19:59

Finalizó el Preolímpico de tenis de mesa para los españoles que han estado luchando por alguna de las 10 plazas que se han puesto en juego en Suecia. Los representantes españoles no pudieron superar a sus rivales en las distintas rondas de la segunda fase y tendrán que esperar al ránking de mayo para saber si se adjudican una plaza para estar en Río 2016.

El último que quedó en juego fue el veterano He Zhiwen ‘Juanito’ que no pudo superar a Daniel Gorak (WR 65). El polaco acabó imponiéndose por 0-4 a un Juanito que no pudo rendir al máximo por unas molestias en su pierna.

En la jornada de la mañana, ‘Juanito’ (WR 92) se impuso por 4-2 al checo Tomas Konecny (WR 76) en primera ronda y en la siguiente tomó desde un principio la iniciativa ante el inglés Liam Pitchford (WR 39), al que acabó batiendo por 4-1 clasificándose para los cuartos de final donde ha acabado eliminado.

En cuanto al resto de representantes españoles, Álvaro Robles (WR 117) se impuso en la primera ronda al esloveno Darko Jorgic (WR 176) por 4-1. Pero en la siguiente, aunque fue capaz de remontar un 0-2 en contra ante el rumano Ovidiu Ionescu (WR 73) y después un 2-3, acabó cediendo por 3-4 quedando eliminado.

El jugador del Cajasur Priego Carlos Machado (WR 96) quedó eliminado en la primera ronda al comenzar cediendo 2 sets ante el finlandés Benedek Olah (WR 128). Aunque acortó distancias y tuvo opciones de igualar el marcador, acabó cediendo por 1-4.

Galia Dvorak (WR 105), jugadora del Quadis CN Mataró, dejó fuera en la primera ronda a la israelí Nicole Trosman (WR 250) a la que se impuso por 4-2. En segunda ronda se topó con la ucraniana Margaryta Pesotska (WR 66) con la que tuvo un marcador muy igualada llegando a ir ganando por 3-2 para acabar finalmente cediendo por 3-4.

La jugadora del UCAM María Xiao (WR 108) tuvo opciones ante la ucraniana Ganna Gaponova (WR 101), pero acabó cediendo por un ajustado 3-4 que la dejó fuera de competición.

Su compañera de equipo en la máxima categoría nacional femenina, Yanfei Shen (WR 38), salvó de forma ajustada la primera ronda ante la lituana Egle Stuckyte (WR 230) a la que acabó ganando por 4-3. En la siguiente ronda la polaca Katarzyna Grzybowska (WR ) cortó las aspiraciones de la española al imponerse por 1-4.

Una vez cerrados los distintos torneos de clasificación continentales, quedarán aún disponibles 22 plazas más que serán cubiertas por los mejores clasificados en la lista que se publique el próximo mes de mayo, teniendo siempre en cuenta que no podrán clasificarse más de 2 jugadores o jugadoras por país.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar