Los españoles rozan las semifinales en Stare Jablonki

Las parejas españolas que han particiado en el Grand Slam de la localidad polaca de Stare Jablonki, tanto Herrera-Gavira como Fernández Steiner-Baquerizo, se han quedado a un paso de la lucha por las medallas en este torneo del circuito mundial de la modalidad.

gavira_stavanger

Adrián Gavira. Fuente: RFEV

Avance Deportivo
Actualizado: 25/08/2014 18:00 horas

En el cuadro masculino, Pablo Herrera y Adrián Gavira ha culminado su concurso en el puesto 9º. El castellonense y el sanroqueño habían finalizado la fase de grupos como líderes del pool H pero no han tenido suerte en el cruce de octavos de final, al quedar emparejados con los estadounidenses Gibb-Patterson. En un disputado encuentro, los norteamericanos se han llevado la victoria por 1-2 (29-31, 21-18, 11-15).

Por su parte, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo han concluido en un meritorio 5º puesto. Las españolas también habían liderado su grupo en la primera fase y continuaron demostrando su potencial en octavos de final. En un partido modélico, las actuales campeonas nacionales doblegaron a las brasileñas y cabezas de serie número 1, Antonelli-Juliana. La alicantina y la madrileña han sido capaces de poner coto a la calidad rival y se han llevado la victoria en un igualado tie-break 2-1 (21-16, 18-21, 15-12).

La dureza de este encuentro ha pesado en las españolas que no han podido superar los cuartos de final, al caer ante las también brasileñas y pareja número 1 del mundo, Larissa-Talita, que a posteriori se proclamarían campeonas del torneo. Liliana-Baquerizo han perdido 0-2 (21-23, 16-21) cerrando así su concurso con una meritoria participación.

Las parejas nacionales ponen la mente ya en el Campeonato de España. Los dúos nacionales buscarán el título de campeón nacional en la final que se celebrará en Fuengirola.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar