Los españoles superan la fase de grupos del Preolímpico

El jugador de tenis de mesa, Carlos Machado, durante una competición. Fuente: CSD

El jugador de tenis de mesa, Carlos Machado, durante una competición. Fuente: CSD

Los jugadores de tenis de mesa He Zhiwen ‘Juanito’, Galia Dvorak, Carlos Machado, Álvaro Robles y María Xiao pasan al cuadro final, donde también está clasificada Yanfei Shen.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de Abril de 2016, 18:49

Los españoles He Zhiwen ‘Juanito’ y Galia Dvorak, como primeros, y Carlos Machado, María Xiao y Álvaro Robles, como segundos, han conseguido superar la fase de grupos del Preolímpico de tenis de mesa que se está celebrando en Halmstad (Suecia).

Todos ellos se unen a la también española Yanfei Shen, número 38 del ranking mundial, que estaba clasificada previamente para la fase final. En los respectivos cuadros, los 8 mejores obtendrán plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, quedando una segunda oportunidad, con dos plazas en juego, para los 56 que no logren alcanzar los cuartos de final.

‘Juanito’, que en la primera jornada ganó un encuentro y perdió otro, superó en esta ocasión su compromiso ante el checo Dmitrij Prokopcov por un contundente 4-0 que le sirvió para tomar el liderato del grupo 9. En categoría femenina, Galia Dvorak superó por 4-2 a la polaca Natalia Partyka para pasar invicta a la siguiente ronda, con 3 triunfos.

Álvaro Robles, que en el día anterior venció sus dos partidos, no pudo conseguir el pleno tras perder con el danés Jonathan Groth por 4-2. Tampoco ganó María Xiao, que llegaba al tercer encuentro con dos victorias por 4-0, pero la eslovaca Barbora Balazova impidió que fuese primera de grupo tras ganarle por 4-2.

Mientras que Carlos Machado, número 96 del ránking mundial, había ganado uno y perdido otro partido, por lo que necesitaba ganar al inglés Paul Drinkhall (número 68), y lo hizo por 4-2.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar