Los españoles ya conocen el cuadro de los Campeonatos del Mundo de Yakarta

Carolina Marín intentará revalidar en Yakarta su título mundial. Fuente: AD.

Carolina Marín intentará revalidar en Yakarta su título mundial. Fuente: AD.

 

Carolina Marín se enfrentará en 1/6 a la vencedora del duelo entre la malaya Jing Yi Tee y la italiana Jeanine Cicognini. Pablo Abián ha tenido peor suerte, ya que se las verá en 1/32 con el indonesio Tommy Sugiarto.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de julio de 2015, 13:45

Los Campeonatos del Mundo de bádminton, que se celebrarán en Yakarta (Indonesia) del 10 al 16 de agosto, ya conocen sus diferentes cuadros. La Badminton World Federation ha dado a conocer los emparejamientos de esta competición, en la que estarán presentes los españoles Pablo Abián, Carolina Marín y Beatriz Corrales.

La defensora del título y cabeza de serie número 1, Carolina Marín, queda exenta de disputar la 1ª ronda y accede directamente a los 1/16, donde se enfrentará con la vencedora del encuentro entre la malaya Jing Yi Tee y la italiana Jeanine Cicognini.

Beatriz Corrales. Fuente: AD

Beatriz Corrales. Fuente: AD

La onubense podría encontrarse, de este modo, con su 1ª rival del mundial del año pasado, la malaya Jing Yi Tee. Si Carolina Marín avanzase en el cuadro, podría verse las caras en cuartos de final ante la china Shixian Wang y la también china Li Xuerui en semifinales, en lo que sería la reedición anticipada de la final de 2014.

Por su parte, Beatriz Corrales es estrenará en 1/32 ante la estadounidense Rong Schafer, número 37 del mundo. El único precedente entre ambas se encuentra en el Open de Bulgaria de este año, con victoria de la española, que a la postre se alzó con el título.

En caso de superar esta ronda, Corrales se las vería en 1/16 con la actual campeona de los Juegos Panamericanos, la canadiense Michelle Li, 12ª cabeza de serie, que llega en un gran momento de forma.

La peor suerte del sorteo ha correspondido para el único representante español en categoría masculina. El aragonés Pablo Abián se verá las caras en 1/32 con el indonesio Tommy Sugiarto, cabeza de serie número 15 del torneo y una de las referencias del bádminton a nivel internacional, que en 2014 llegó a ser 3º del ranking mundial.

Pablo Abián. Fuente: AD.

Pablo Abián. Fuente: AD.

Precisamente fue Sugiarto el verdugo de Abián en los cuartos de final del Abierto de Rusia, celebrado la pasada semana. El indonesio fue muy superior al español y se llevó el encuentro por 2 sets a 0 (21-17 y 21-9). Una muy difícil prueba de fuego para el reciente ganador de los Juegos Europeos de Bakú, que tendrá que demostrar su mejor nivel competitivo para plantar cara al poderoso Sugiarto, que además compite en casa.

Los XXII Campeonatos del Mundo reunirán a los 400 mejores jugadores del mundo en el marco del Istora Gelora Bung Karno de Yakarta, con capacidad para 9.000 espectadores. Precisamente, Indonesia es el país que más licencias tiene en el mundo de este deporte, con más de 325.000.

[touchcarousel id=’236′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar