Los favoritos mantienen su control en la Superliga femenina

La 1ª jornada del nuevo año para la Superliga Femenina ha mantenido la tónica mostrada en los últimos compases del 2014, con los favoritos controlando la clasificación.

Fuente: Rfevb

Fuente: Rfevb

Avance Deportivo
Actualizado: 04/01/2015 12:01 horas

El líder Naturhouse Ciudad de Logroño logró un claro triunfo sobre su vecino Haro Rioja Vóley para extender un poco más su serie perfecta de resultados con 12 triunfos y sin ceder aún un set. Una racha, negativa, se vio truncada esta jornada. 7 jornadas sin vencer finalizaron con el triunfo de Extremadura Arroyo sobre Emevé en la lucha por la permanencia. Volvieron a las victorias tras el tropiezo de la jornada anterior GH Leadernet Navarcable y CV Aguere con triunfos a domicilio sobre CVB Barça e IBSA CV ACE Grancanaria.com. En el choque que completaba la jornada, UCAM Vóley Murcia protagonizó una buena remontada para llevarse el triunfo sobre Feel Volley Alcobendas en el desempate.

CVB Barça – GH Leadernet Navarcable 1 – 3 (23-25/25-21/14-25/18-25/0-0)

GH Leadernet Navarcable recuperó la senda de los triunfos al superar a CVB Barça en un intenso e igualado encuentro. El primer set estuvo repleto de alternancias en el marcador, con los 2 equipos variando el control del choque pero en el que en los compases finales, las jugadoras de Chema Rodríguez se mostraron más acertadas para hacerse con el primer set. El acierto de Mireia Orozco en saque y una buena lectura del bloqueo blaugrana llevó el empate al luminoso del recinto catalán dando paso a un tercer set, donde los puntos de Rese McNatt y los errores locales rompieron con rapidez la contienda. La dinámica se mantuvo en el cuarto parcial, donde las subcampeonas ligueras rompieron la igualdad tras el segundo tiempo técnico para asegurar la victoria.

Fuente: Rfevb

Fuente: Rfevb

IBSA CV ACE GRANCANARIA.COM – C.V. Aguere 1 – 3 (25-10/22-25/16-25/22-25/0-0)

CV Aguere regresó a las victorias en el derby canario que estrenaba el año 2015 para la máxima categoría del voleibol femenino nacional. Las aurinegras cedieron el primer set ante IBSA CV ACE Grancanaria.com. Las pupilas de Sergio Miguel Camarero desplegaron sus armas en un gran primer set donde la aportación de la debutante Rosangela Correia y de Belly Nsunguimina fue determinante para el contundente 25-10 inicial. Diana Sánchez y Janine Sandell nivelaban la contienda y sentaban las bases para el triunfo del bloque de Ambrosio González. La aportación en el centro de la red de la senegalesa Sokhma Gueye completaba la gran actuación de las tinerfeñas que no daban opción a las próximas anfitrionas de la Copa de la Reina.

UCAM Voley Murcia – Feel Volley Alcobendas 3 – 2 (27-29/25-23/20-25/25-23/15-7)

UCAM Vóley Murcia conquistó la victoria en el desempate sobre Feel Volley Alcobendas al realizar una gran remontada ante las jóvenes madrileñas. Las murcianas tenían controlado el primer set con una amplia renta que dilapidaron en la recta final ante el acierto de las jugadoras de Hugo Gotuzzo que dieron la vuelta al marcador con las acciones de Esther Rodríguez, Alicia de Blas y Ana Muller. Las locales no acusaron el golpe e igualaron a continuación con el despertar en bloqueo de la internacional Ati García. Feel Volley Alcobendas aseguraría un punto con un gran tercer set pero vería como el encuentro estaba abocado al desempate con el buen trabajo en saque de las murcianas. María Carmen Barón desde el saque y los puntos de Ana Ibis Fernández rompían el tiebreak en sus inicios dejando el triunfo final para el bando local.

Fuente: Rfevb

Fuente: Rfevb

Extremadura Arroyo – Emevé 3 – 0 (25-17/25-19/25-20/0-0/0-0)

Extremadura Arroyo cortó su racha negativa de 7 encuentros sin conocer la victoria y doblegó por la vía rápida a Emevé en un choque trascendental para las aspiraciones de ambos conjuntos por la permanencia. Las extremeñas estuvieron lideradas por la sensacional actuación de Wanda Banguero que con 20 puntos, 4 bloqueos y dos puntos directos de saque guío las acciones del conjunto de Adolfo Gómez. Las lucenses cedían distancia desde los primeros puntos de cada set ante el fuerte ritmo impreso por las cacereñas que llegaban al segundo tiempo técnico con una clara renta, para encauzar el triunfo.

Naturhouse Ciudad de Logroño – Haro Rioja Voley 3 – 0 (25-15/25-12/25-13/0-0/0-0)

Naturhouse Ciudad de Logroño se llevó por la vía rápida el duelo de máxima rivalidad riojana ante Haro Rioja Vóley. Los dos últimos campeones de la Superliga Femenina disputaron un choque marcado por la solidez del saque y bloqueo del conjunto de Manolo Berenguel. Las locales controlaban desde la primera acción de cada rally impidiendo la construcción clara del ataque jarrero. Yoraxí Meleán y Daniela Da Silva complicaban el ritmo de juego visitante y generaban una amplía renta en cada uno de los tiempos técnicos. El conjunto de José Miguel Pérez iba siempre a remolque y no podía inquietar un nuevo triunfo del vigente campeón.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar