Los gimnastas españoles a por los últimos billetes para Río

Equipo español de gimnasia artística masculina. Fuente: AD

Equipo español de gimnasia artística masculina. Fuente: AD

La selección masculina competirá en la prueba por equipos y la femenina en la individual del preolímpico de Río (16-18 abril) decisivo para los Juegos Olímpicos.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
15 de abril de 2015, 23:19

La gimnasia artística española buscará las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el preolímpico que se disputará en la ciudad brasileña del 16 al 18 de abril. Esta competición dará 4 plazas para la prueba por equipos que se asignarán tras la competición general. Cada país competirá con 6 gimnastas y en cada aparato participarán 5 de ellos, siendo las 4 mejores notas las que computen para el resultado final del equipo.

España tendrá como rivales a los 8 equipos que se clasificaron de la 9ª a la 16ª posición en el último campeonato del Mundo en 2015 y estos son: Alemania, Francia, Países Bajos, Ucrania, Rumania, Canadá y Bielorrusia.

La selección nacional estará integrada por Nestor Abad, Alberto Tallón, Adrián Vera, Ray Zapata, Rubén López y el debutante Joel Plata. Andrés Martín será el suplente. Si se clasifica el equipo también se conseguirían 5 plazas individuales. En caso contrario, además de la plaza de Rayderley Zapata, bronce mundial, se podría conseguir otra más.

Las chicas también quieren ser olímpicas

En categoría femenina, Ana Pérez y Claudia Colom serán las representantes españolas en busca de 1 plaza olímpica en la competición individual. En la prueba por equipos España no estará presente tras no clasificarse entre los 16 mejores en el pasado mundial.

La competición en categoría masculina comenzará el sábado 16 de abril con las rondas clasificatorias del Concurso Completo y la femenina lo hará el domingo 17 de abril. Las finales por aparatos se celebrarán el lunes 18.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar