Los hermanos García, campeones de España de dobles mixtos

Podio. Fuente: Thehammerspain

Podio. Fuente: Thehammerspain

Los hermanos vitorianos Irantzu García y Gontzal García (SVC Iparpolo Bikobi) se han hecho con el título de dobles mixtos en el Campeonato de España de Curling, que se ha celebrado en la pista de hielo de Jaca.

Avance Deportivo
Actualizado: 01/03/2015 19:00

El SVC Iparpolo Bikobi, formado por los hermanos Irantzu García y Gontzal García, se ha proclamado campeón de España de Curling en Dobles Mixtos, en Jaca, tras imponerse por 7-6 en la final al Txuri Berri Otaegi/Unanue, compuesto por Oihane Otaegi y Mikel Unanue, que había ganado todos los partidos anteriores del torneo.

Fuente: Fedhielo

Fuente: Fedhielo

Los hermanos García han comenzado adelantándose (1-0), pero Txuri Berri Otaegi/Unanue no se lo ha puesto fácil y ha empatado (1-1) y dado la vuelta al partido. Aunque un triple en la recta final del Iparpolo ha sido clave para obtener la victoria y colocar en el marcador un 6-4.

Todavía han tenido una oportunidad los donostiarras pero solo han podido puntuar 1 (6-5). Este oro es el 7º de Irantzu García, que ha estrenado pareja en este campeonato, e Iparpolo es el gran dominador ya que se ha hecho con los 8 campeonatos disputados.

En el partido por el bronce, Txuri Berri Alstar ha conseguido una clara victoria sobre Txuri Berri Mirete por 10-2. La pareja campeona representará a España en el próximo Mundial de Dobles Mixtos que se disputará en Sochi del 18 al 25 de abril.

Clasificación final

1. SVC Iparpolo Bikobi (Irantzu García y Gontzal García)
2. Txuri Berri Otaegi/Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue)
3. Txuri Berri Alstar (Estrella Labrador y Alberto Vez)
4.Txuri Berri Mirete (Leire Otaegi y Víctor Mirete)
5. No Name (Elena Altuna y Ángel García)
6. Jaca Black (Patricia Arbués y Lucas Munuera)
7. Barcelona CC (Laura Almazor y Llorenc Aparicio)
8. Jaca Red (Dolores Péres y Alfonso Gracia)
9. Txuri Berri Lasun (Asun Manterola e Iñaki Lasuen)
10. Iceberg (Conchi Repes y Julián Alfonso)
11. Kokomo Valladolid (Patricia Ruiz de la Torre y Raúl García)

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar