Los 'Hispanos' ganan el Torneo Internacional en Oviedo

La selección española masculina de balonmano se ha alzado con el 40º Torneo Internacional de España que se ha disputado en el Palacio de los Deportes de Oviedo tras vencer a Polonia por 33 a 28.

Avance Deportivo
Actualizado: 12/01/2015 13:01 horas

Victoria de España sobre Polonia (33-28, 16-17 en el descanso) en el Palacio de los Deportes de Oviedo, en el marco de la 3ª jornada del XL Torneo Internacional de España. Resultado que no ha reflejado la dificultad que ha entrañado el partido para el combinado español, ya que Polonia ha controlado, con poco margen eso sí, el marcador durante la 1ª mitad.

Fuente: Rfeb

Fuente: Rfeb

Chrapkowski ha sido el líder de la ofensiva en el equipo de Biegler, que ha apostado por dotar de profundidad a su 1ª línea para buscar la portería de España sin recurrir al pivote. Así, la actividad de Bartosz Jurecki ha estado en los 7 metros, infalible.

Los ‘Hispanos’ han acusado el cansancio y, fruto de ello, han mostrado muy poca frescura de cara a la portería de Wyszomirski, que tampoco ha acertado a resolver el trabajo que ha tenido. Cañellas ha sido el principal recurso en ataque del combinado español, que carecía de peligro en los extremos.

España parecía que tenía el partido bajo control, pero la entrada en pista de Rojewski terminaría por romper el choque y permitir a Polonia abandonar la pista en el descanso con ventaja en el marcador.

Lejos de reducir la diferencia, España ha visto que la diferencia empezaría a crecer de forma muy peligrosa, fruto de la efectividad mostrada por Syprzak en 6 y 7 metros. La brecha en el marcador alcanzaría los 4 goles en el 46′ obligando a Cadenas a detener el choque para buscar un revulsivo. Y ahí, precisamente, ha aparecido la figura de Rodrigo Corrales, protagonizando 3 paradas fundamentales que, a su vez, el resto de sus compañeros han traducido en gol.

Así, en menos de 5 minutos, los ‘Hispanos’ han levantado el partido para disgusto de Biegler en el banquillo de Polonia, que tenía que detener el reloj para dar un respiro a sus jugadores. Algo que, a la postre, ha resultado de poco valor, porque el combinado español ha pisado el acelerador para protagonizar un 11-2 de parcial en el tramo final que ha sido clave para certificar la victoria y, por tanto, asegurar el cetro del XL Torneo Internacional de España.

Björnsen y Espen Christensen, ambos de Noruega, ha recibido los galardones de Máximo Anotador y Mejor Portero del XL Torneo Internacional de España, respectivamente, antes de saber que Cañellas, jugador del THW Kiel, ha sido el elegido para alzar el premio de Mejor Jugador del XL Torneo Internacional de España.

FICHA DEL PARTIDO

España (33-28) Polonia
España (33)
José M. Sierra, Gonzalo P. Vargas, Rodrigo Corrales; Albert Rocas (2), Jorge Maqueda (3), Víctor Tomás (2), Raúl Entrerríos (1), Julen Aginagalde (5), Cristian Ugalde, Juan Andreu, José María Rodríguez (2), Joan Cañellas (6), Viran Morros, Antonio J. García, Valero Rivera (7), Gedeón Guardiola (2), Niko Mindegía, Alex Dujshebaev (3).
Polonia (28)
Szmal, Wichary; Lijewski (3), Krajewski (4), Orzechowski, Bielecki (2), Rojewski (4), Wisniewski (2), B. Jurecki (4), M. Jurecki, Wyszomirski, Grabarczyk, Jurkiewicz, Maslowski (1), Syprzak (4), Dascek, Szyba, Chrapkowski (4).
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar