Los 'Hispanos' golean a Finlandia por 39 a 16

La selección española masculina de balonmano ha certificado la 1ª plaza del grupo 6 con 10 puntos en la 6ª jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Polonia 2016.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de Junio de 2015, 21:40

Raúl Entrerríos. Fuente: Rfeb

Raúl Entrerríos. Fuente: Rfeb

Victoria de España sobre Finlandia (39:16, 21:9 en el descanso) en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en el marco de la 6ª jornada en la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Polonia 2016. España tenía el objetivo de abrir una brecha en el marcador desde los primeros minutos, y por ello Cadenas apostaría por introducir en pista de inicio a toda la artillería.

Víctor Tomás, de hecho, ha estrenado el luminoso en menos de 60 segundos, penetrando en la defensa rival. Los jugadores escandinavos han anotado 2 goles de forma consecutiva para cortar la racha de inicio (3:0) de los ‘Hispanos’ que, a partir de ahí, han blindado la portería de Gonzalo Pérez de Vargas hasta el minuto 11 de la 1ª mitad.

Finlandia ha sufrido para encontrar el espacio en el dispositivo defensivo diseñado por Cadenas, con Iosu Goñi, Jorge Maqueda y Viran Morros en el eje central de la zaga. Respecto a la ofensiva española, el preparador español ha repartido los minutos entre sus jugadores, otorgando protagonismo a hombres que están llamados a jugar un papel importante en el futuro, caso de Juan del Arco.

Fuente: Rfeb

Fuente: Rfeb

Gonzalo Pérez de Vargas, a su vez, ha reclamado su importancia en la portería española con paradas de alto nivel. España ha tenido la baja de Julen Aginagalde en el pivote, pero la pareja formada por Gedeón Guardiola y Rafael Baena ha cumplido con nota y posibilitaría, junto a los goles de sus compañeros, una diferencia de 12 goles en el descanso.

Finiquitado el choque, Cadenas ha movido el banquillo de forma incesante en busca de repartir los minutos y no castigar el físico de sus hombres en la recta final de la temporada. Ángel Fernández y Albert Rocas han aportado profundidad, facilitando la vida a los cañoneros españoles. El casillero de Finlandia ha permanecido atascado y, así, la diferencia entre un equipo y otro no ha cesado de crecer.

España ha bajado sus porcentajes en ataque en la 2ª mitad, fruto de la mayor intensidad en defensa de Finlandia. El protagonismo de Rafael Baena ha sido mayor con el paso de los minutos, obligando a la defensa de Finlandia a utilizar 2 hombres para frenar sus tentativas. Así, poco a poco, la brecha en el marcador ha crecido para rozar los 20 goles en el minuto 53 de partido.

Finalmente, los ‘Hispanos’ han culminado el compromiso con 23 goles de ventaja y la 1ª plaza del grupo 6 asegurada. Tenemos que esperar al 19 de junio para conocer a los rivales de España en la fase de grupos del Campeonato de Europa de Polonia 2016.

FICHA DEL PARTIDO

España (39:16) Finlandia
España (21+18) Arpad Sterbik, Gonzalo Pérez de Vargas; Albert Rocas (3), Jorge Maqueda (1), Ángel Fernández (3), Víctor Tomás (2), Raúl Entrerríos (2), Joan Cañellas (3), Viran Morros (1), Antonio García (4), Rafael Baena (4), Valero Rivera, Gedeón Guardiola (3), Iosu Goñi (5), Juan del Arco (5), Alex Dujshebaev (3).
Finlandia (9+7) Patrik Roslander, Mikael Mäkelä; Miro Koljonen (2), Joacim Broman, Fredik Forss, Nico Rönnberg (2), Oliver Helander (1), Ben Weber (1), Richard Sundberg (4), Benny Broman (3), Anthony Hellakoski, Filip Söderlund (1), Timmy Thor (2), Anton Remy, Teemu Tamminen, Henri Auer.
Marcador 4:2, 8:2, 10:5, 14:6, 20:9 y 21:9; 26:10, 27:10, 29:13, 32:15, 36:16 y 39:16.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar