Los 'Hispanos', subcampeones de Europa

España-Alemania. Fuente: EFE

España-Alemania. Fuente: EFE

La selección española absoluta masculina de balonmano se jugará el billete para Río en los preolímpicos de abril tras caer en la final de europeo ante Alemania por 24 a 17.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de enero de 2015, 23:19

España deberá buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río en uno de los 3 torneos clasificatorios que se disputarán el próximo abril, tras perder la oportunidad de sellar su billete directo al perder por 24-17 ante Alemania en la final del Europeo de Polonia.

En ese preolímpico, que se disputará en una sede todavía por determinar y a la que se postulará la Real Federación Española de Balonmano (Rfeb), los de Manolo Cadenas se medirán con las selecciones de Eslovenia, Suecia e Irán, vigente subcampeón asiático.

España-Alemania. Fuente: EFE

España-Alemania. Fuente: EFE

Los 2 primeros clasificados de cada torneo preolímpico lograrán el billete para Río, donde ya tienen segura su presencia las selecciones de Brasil, como anfitriona, Francia, como campeona mundial, Catar, como campeona del clasificatorio asiático, Egipto, como campeona africana, y Argentina, como subcampeona panamericana.

Una lista a la que se ha unido la selección alemana tras lograr en Cracovia su 2º título de europeo ante España.

Valero Rivera, máximo goleador

El extremo de la selección española de balonmano Valero Rivera se ha proclamado máximo goleador del Europeo de Polonia con un total de 48 goles, tras el único tanto que el internacional español ha sumado ante Alemania en la final del torneo.

Goles que han permitido a Valero Rivera, que el pasado año fue elegido mejor extremo izquierdo del Mundial de Catar, para superar al alemán Tobias Reichmann, que ha concluido con 46 dianas, y al noruego Kristian Bjornsen, que ha sumado 45 tantos.

Un galardón que se suma a los logrados por el capitán del equipo español, el central Raúl Entrerríos, designado jugador más valioso del torneo, gracias a los resultados de una votación popular, en la que participaron más de 57.000 internautas, validada posteriormente por un grupo de expertos de la Federación Europea.

Por su parte, el también español Julen Aginagalde ha sido elegido como integrante del equipo ideal del torneo como mejor pivote de la competición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar