Los judocas españoles logran 3 medallas en Alemania

Sergio Ibáñez logra el oro en categoría junior, Luis Daniel Gavilán plata en -66 kilos y Borja Pahissa bronce en -60 kilos en el torneo internacional de Heidelberg. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de febrero de 2017, 12:35

La selección española de judo para Ciegos ha logrado un botín de 3 medallas en el Torneo Internacional de Heidelberg (Alemania), con el oro de Sergio Ibáñez, la plata de Luis Daniel Gavilán y el bronce de Borja Pahissa, en un campeonato al que acudieron un total de 15 países (Alemania, Canadá, Croacia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Kazajstán, Lituania, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Suecia y Turquía).

Los tres medallistas en Heidelberg. Fuente: FEDC

Los tres medallistas en Heidelberg. Fuente: FEDC

En la categoría junior, solo pudo competir Sergio Ibáñez, proclamándose campeón en su categoría de peso (-60 kg) con mucha solvencia, ganando en todos sus combates por ipón en menos de un minuto en todos ellos. Fueron cayendo ante él los representantes de Reino Unido, Finlandia, Alemania y Suecia.

En categoría sénior, Ibáñez volvió a competir y en este caso, rozó el podio con un 5º puesto. Se impuso en 1ª ronda al competidor canadiense, para perder en cuartos de final con el judoca ruso al que dominaba fácilmente en el marcador, pero en un error de falta de experiencia dejó que su rival le luxara el codo, abandonando y perdiendo así el combate. En repesca ganó a su compañero de equipo David García, que finalizó en 7ª posición con dos combates ganados y dos perdidos. En el combate para disputar la medalla de bronce, Sergio perdió con el representante norteamericano.

Por su parte, en la misma categoría de peso, Borja Pahissa cayó en su primer combate con el competidor rumano que se alzó con la medalla de oro (medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016), pero en la repesca fue venciendo a los representantes de Alemania y Reino Unido, y finalmente en el combate para la medalla de bronce, se alza con el triunfo ante el judoca ruso, quedando clasificado en tercer lugar.

En la categoría de -66 kg, Luis Daniel Gavilán venció en sus primeros encuentros a los judocas de Alemania, Estados Unidos y Reino Unido. En la final le esperaba el competidor ruso, que finalmente venció al español mediante una técnica de inmovilización, finalizando así en 2ª posición y conformándose con la plata. Por último, en la categoría de -100 kilos el navarro Íñigo Gerbolés acabó en 5ª posición, venciendo al representante de Kazajistán y perdiendo en sus siguientes combates con los judocas norteamericano e inglés respectivamente.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar