Los júnior de piragüismo logran 4 medallas en el Mundial

Algunos de los medallistas españoles en el Mundial de piragüismo. Fuente: CSD

Algunos de los medallistas españoles en el Mundial de piragüismo. Fuente: CSD

Los más jóvenes del slalom español en aguas bravas demuestran que el futuro está garantizado tras el gran campeonato que han realizado.

Avance Deportivo

Los más jóvenes representantes internacionales del slalom español demostraron en el agua que el futuro de la modalidad olímpica del  piragüismo de aguas bravas está en buenas manos y completaron un sensacional Campeonato del Mundo con 2 medallas de bronce en la jornada final de la cita mundialista que sumar a las 2 de plata de la jornada del sábado. No faltó a su cita con el pódium la  catalana Nuria Vilarrubla, bronce en C1 S23 y única medalla española en embarcación individual. El resto de podios estuvieron protagonizados por los junior.

Los 9 componentes juveniles del Equipo Nacional de Slalom Olímpico en el Campeonato del Mundo Penrith2014 regresarán a España  con medalla, ya que los 3 metales se consiguieron en la prueba por equipos o patrullas.

De este modo, en patrulla K1 David Llorente, Jordi Cadena y Unai Nabaskues se llevaron la plata en júnior. Las chicas Miren Lazkano, Klara Olazabal e Irene Egues lograron también el subcampeonato en la misma modalidad. Mientras que en patrulla C1 júnior masculino, Luis Fernández, Jesús Cid y Jordi Tebé se colgaron el bronce.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar