Los júnior del curling español conquistan la plata en el Europeo

Los jugadores Sergio Vez, Mario Fernández, Luis Domingo, Eduardo de Paz y Gontzal García. Fuente. European curling

Los jugadores Sergio Vez, Mario Fernández, Luis Domingo, Eduardo de Paz y Gontzal García. Fuente. European curling

Histórica medalla que logra la selección española en el campeonato de Europa disputado en Praga tras una gran actuación de Sergio Vez, Eduardo de Paz, Mario Fernández, Luis Domingo y Gontzal García.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 09/01/2015 16:50 horas

El crecimiento del curling en España en los últimos años ha logrado situar a la selección en un lugar cada vez más cercano a las grandes potencias y el Europeo júnior disputado en Praga (República Checa) acaba de confirmarlo. ‘La Roja’ ha conquistado una medalla de plata histórica gracias al gran trabajo y talento de jugadores como Sergio Vez, Eduardo de Paz, Mario Fernández, Luis Domingo y Gontzal García.

curling europeo

Campeonato de Europa júnior. Fuente: European curling

Sólo Rusia les ha privado del oro tras caer en la final por un ajustado 4-3, pero la derrota no empaña el brillante campeonato que han firmado los jóvenes españoles en la helada pista checa.

No cuentan con apenas infraestructuras ni tampoco con una pista específica de curling, pero el quinteto de la selección júnior ha jugado sin ataduras ni complejos para ofrecer su mejor versión ante equipos de gran nivel.

En la fase de grupos ganó 3 partidos ante Rumanía (13-3), Inglaterra (10-2) y Polonia (4-3), y perdió ante su verdugo en la final, Rusia por 6-2 y Alemania (8-3). Después venció con contundencia 6-1 a Dinamarca, en cuartos de final doblegó por 5-4 a la anfitriona República Checa y en semifinales ganó a Austria 10-4.

España, capitaneada por Sergio Vez, que el pasado año se colgó la medalla de bronce junto a su prima Irantzu García en el Mundial absoluto de dobles mixtos, ha completado un gran Europeo y cimenta las bases de un futuro prometedor para el curling español.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar