Los júniors, a por todas en el mundial de Bilbao

La jugadora española de bádminton Clara Azurmendi, una de las opciones al podio español, ha afirmado que espera volver con una medalla porque «hemos estado entrenando muy duro y voy a dar lo mejor de mí».

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
2 de noviembre de 2016, 12:00

El equipo nacional júnior de bádminton ultima su preparación para en el Campeonato del Mundo de Bilbao en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD) de Madrid. Una cita clave en la que participarán más de 600 deportistas y personal técnico de 64 países del mundo. Entre los españoles seleccionados están las futuras estrellas de este deporte. 19 jóvenes entre los que destacan Clara Azurmendi, Álvaro Vázquez, Miguel Barbados, Sara Peñalver o Alejandro Alcalá. Todos ellos competirán tanto en individual como por equipos entre el 2 y 13 de noviembre en el recinto Bilbao Arena.

Clara Azurmendi. Fuente: CSD

Clara Azurmendi. Fuente: CSD

La donostiarra Clara Azurmendi, de 18 años, da un paso más para hacerse un hueco en la historia del bádminton español. Tras ganar este verano su primer campeonato internacional absoluto, llega al mundial de Bilbao en las mejores condiciones: «Hemos estado entrenando muy duro y voy a dar lo mejor de mí; espero volver con una medalla. Creo que es posible conseguirlo si estoy tranquila, confío en mí y en mi juego», ha dicho Clara Azurmendi, que llegó a la Residencia Joaquín Blume con 14 y, desde entonces, lucha día a día por un sueño: participar en Tokio 2020.

En la Blume entrena con la campeona olímpica y 2 veces campeona del mundo Carolina Marín. «Entrenar con Carolina es una motivación extra y es ver el futuro de una forma más realista. Ella lo ha conseguido todo, prácticamente desde 0, y eso hace que te des cuenta de que con sacrificio y esfuerzo lo puedes conseguir«, ha insistió la joven jugadora.

El madrileño Álvaro Vázquez y el gallego Miguel Barbado se postulan también como referencias en Bilbao. Álvaro, campeón de España sub-19, tiene claro cuál es su objetivo: «Lucharé por quedar en la mejor posición posible, pero depende mucho de los cruces porque los asiáticos son muy buenos. Además, este campeonato es muy importante para sumar puntos que me permitan presentarme al Europeo del año que viene», ha subrayado.

Para Miguel Barbado, subcampeón de España sub-17, este es el primer mundial en el que participa. Llegó al CAR de Madrid hace tan solo un año y desde entonces no ha dejado de entrenar para poder competir en esta cita. Sabe que es complicado entrar en el podio pero llegar hasta aquí es ya un éxito. «Es una satisfacción muy grande para mí estar en un Mundial. Voy a hacerlo lo mejor posible y me servirá para coger experiencia. Aunque será difícil, yo iré a muerte a competir en cada partido», ha insistido.

El equipo español viaja a Bilbao capitaneado por los técnicos Ernesto García (coordinador equipos nacionales), Fernando Rivas (primer entrenador CAR Madrid), Yoana Martínez (Staff CAR Madrid) y César González (Centro de Tecnificación de Asturias).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar