Los karatecas españoles listos para Nicaragua

La selección española de karate ha puesto rumbo a Nicaragua para disputar los campeonatos iberoamericanos que tendrán lugar del 6 al 9 de agosto.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de Julio de 2015, 18:19

Fuente: CSD

Fuente: CSD

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal acompañado de su homólogo en la Federación Española de Karate, Antonio Moreno, han despedido a los componentes de la selección española que van a participar en los próximos campeonatos iberoamericanos que se disputan en Nicaragua entre el 6 y el 9 de agosto.

En el acto de presentación se ha vuelto a insistir en el deseo de que este deporte alcance el rango de olímpico. “Los Juegos Olímpicos, que es el mayor espectáculo deportivo del mundo, merecen tener karate. Es un placer recibiros cuando venís cargados de medallas; y de esa sensación tan positiva y de los valores que transmitís por este deporte, que es toda una escuela de conducta, de disciplina y valorar la sociabilidad”, le ha asegurado Cardenal a los deportistas españoles.

El equipo que va a acudir al Iberoamericano está formado por 3 representantes en categoría femenina y 2 en masculina; todos ellos medallistas mundiales y 2, actualmente,  vigentes campeones de Europa.

Damián Quintero, campeón del mundo y de Europa, en calidad de capitán del equipo,  va a estar acompañado por Matías Gómez; mientras que el equipo de mujeres está formado por la campeona de Europa, Sandra Sánchez, la medalla de bronce en el mundial de Bremen, Rocío Sánchez y, la medallista de bronce en el Europeo, Cristina Vizcaíno.

Damián Quintero. Fuente: AD

Damián Quintero. Fuente: AD

Vais porque os lo merecéis y por el trabajo que habéis hecho. Eso tiene que ir acompañado también de una ayuda para las mejores condiciones para competir”, ha añadido el presidente del CSD, que ha confirmado que se destinará una asignación económica a la Federación de cara al próximo campeonato del Mundo.

Cardenal ha asegurado que el karate español “es uno de los grandes activos” de la ‘Marca España’. “Queremos, y estamos seguros, que así vais a continuar”, ha comentado.  Además ha valorado la posibilidad de que este deporte entre a formar parte del calendario de los Juegos de Tokio 2020.

“Los valores que transmite son incalculables, es un deporte muy enraizado en España y sería una gran alegría, porque nos traerían unos resultados extraordinarios”, ha asegurado sobre la posibilidad de la presencia del karate en la cita japonesa.

Antonio Moreno ha hablado también sobre la decisión que se adoptará en pocos meses. “Esperemos que en septiembre seamos nosotros uno de esos nuevos deportes, porque falta nos hace”, ha mencionado.

En su intervención, Damián Quintero ha dado las gracias a Miguel Cardenal “por su apoyo incondicional” y al presidente federativo “por el esfuerzo económico” para el viaje a Nicaragua. “Aunque el objetivo no sea este campeonato, nosotros siempre salimos a defender la bandera de España. Vamos con la mayor ilusión y a dejar el pabellón bien alto”, ha concluido el que es vigente campeón del mundo, campeón de Europa y medalla de oro en los I Juegos Europeos de Bakú (Azerbaiyán).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar