Los 'Leones', 2º de Lyon y de Europa

Leones. Fuente: ferugby.es

Leones. Fuente: ferugby.es

La selección española masculina de rugby seven ha quedado 2ª tras perder la final frente a Francia por 20-7 en el torneo de Lyon, 2ª de las 3 series que configuran el campeonato de Europa.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de Junio de 2015, 19:19

España ha sido 2ª tras perder la final frente a Francia por 20-7 en el torneo de Lyon, 2ª de las 3 series que configuran el campeonato de Europa, gracias a este resultado los ‘Leones’ son 2º de Europa con 34 puntos a 6 puntos de los galos. El ganador del campeonato de Europa tendrá billete directo para los Juego Olímpicos y el 2º, puesto que actualmente ocupa España, se clasifica directamente para el preolimpico mundial.

Leones. Fuente: ferugby.es

Leones. Fuente: ferugby.es

Tras una 1ª jornada brillante donde ninguna selección logró hacerle frente a los hombres de Alberto Socias, el 2º día ha comenzado con un complicado cruce frente a Inglaterra que los ‘Leones’ han ganado por 26-5. En semifinales ha tocado la vertical Bélgica que ha empezado complicando el partido con un ensayo del que España ha tardado toda la 1ª parte en sobreponerse.

Tras el ensayo con el que ha empatado el partido, España se ha hecho con el balón y ha vencido por 24-5 y, de esta manera, se ha metido en la final. Nada menos que Francia en Lyon, la que probablemente es la selección más en forma de Europa esperaba a España en la final y siendo la anfitriona del torneo.

Pese a ello, los ‘Leones’ han salido a comerse al gallo y durante una parte entera han dominado a Francia ganando 5-7, cosa que sólo ha podido hacer otra selección del circuito: Rusia en la final del Moscú y aguantó 7 minutos. En la 2ª parte los franceses se han hecho con el oval y han impuesto su físico y su ritmo, de ahí han venido los 3 ensayos que han dejado el marcador en el 20-7 final.

Gracias a este resultado España se pone 2ª del Grand Prix Europeo donde sólo queda por disputarse la prueba de Exeter. Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar