Los 'leones' acaban en 4º lugar en Manchester

El seven español sigue con opciones de entrar en el torneo de ascenso a las Series Mundiales. Fuente: Ferugby

El seven español sigue con opciones de entrar en el torneo de ascenso a las Series Mundiales. Fuente: Ferugby

La selección española de rugby seven que dirige Tiki Inchausti mantiene sus opciones de entrar en el torneo de ascenso a las Series Mundiales.

Avance Deportivo
Actualizado: 14/09/2014 09:00 horas

La selección española de rugby seven acaba 4ª en Manchester lo que le permite subir hasta la 6ª posición en el ranking general europeo y luchar por entrar en el torneo clasificatorio para las Seven Series de Hong Kong. Gracias al resultado obtenido los ‘leones’, con 32 puntos, escalan 2 puestos y se acercan a Bélgica, 5ª con 35 puntos, y Rusia, 3ª con 39. De esta manera, los jugadores de ‘Tiki’ Inchausti  siguen dependiendo de ellos mismos para lograr la clasificación en el último torneo de las GPS en Bucarest.

España ha abierto la competición en Manchester enfrentándose a Escocia, un duro primer rival, formando con Linklater, Rolls, Newton, Feijoo, Hernández, Sempere y Martín. El partido empezó muy de cara para los españoles con los 2 ensayos de Sempere y Feijoo antes del minuto 4.  Pese a que los escoceses se hicieron con el balón y lograron un ensayo después del descanso, el partido terminó 5-12.

En el segundo duelo España se enfrentó a Georgia, un rival directo para entrar en el torneo clasificatorio de Hong Kong. Rolls, Linklater, Feijoo, Fontes, Sempere, Martín y Newton formaron de inicio. Se adelantó Georgia en el minuto 2 con un ensayo y con la marca llegaría la reacción española. Los georgianos llegaron tarde, después de 4 ensayos seguidos de España -1 de Fontes y 3 de Rolls-, que abrieron brecha en el marcador hasta el 17-24 final.

La 3ª victoria en la fase de grupos llegaba frente a Italia. Salieron de inicio Villanueva, López, Newton, Feijoo, Hernández, Martín y Linklater. Buen partido de los chicos de Tiki que impusieron su calidad moviendo bien el balón y desbordando por los alas a los transalpinos, ensayaron Martín 2 veces, López y Linklater. Resultado final 22-0 para los ‘leones’.

Ya en cuartos de final, el seven español realizó un buen partido pero tuvo que esperar al último instante para lograr la victoria. Con el tiempo cumplido consiguieron el ensayo que les daba la clasificación para las semifinales de oro y dejaba atrás a un rival directo en la lucha por llegar a Hong Kong como es Bélgica. Martín conseguiría el primer ensayo al concluir la primera parte, Feijoo adelantaría a los suyos al iniciarse la segunda y con el tiempo cumplido Martín dejaría el marcador en el 19-14 final.

En semifinales se vio un igualado encuentro con Francia, que se llevó el choque para alcanzar la final. Comenzó adelantándose el conjunto galo pero España contestaría con 2 ensayos, uno de Martín y otro de Feijoo. Prácticamente en la última jugada del partido los franceses reaccionaban y lograron un ensayo centrado que les daba el pase para la final.

En la lucha por subir al tercer escalón del podio, los jugadores de Tiki Inchausti no pudieron con Rusia, que desde el principio impuso su fortaleza física y su ritmo de juego. El único ensayo de los ‘leones’ lo conseguiría Feijoo al inicio de la 2ª parte cuando parecía que España podía reaccionar pero el resultado final lo dice todo, 7-33 a favor de los rusos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar