Los 'leones' del seven ya conocen a sus rivales en el Preolímpico

La selección española de rugby seven ya tiene rivales para el Preolímpico. Fuente: Ferugby

La selección española de rugby seven ya tiene rivales para el Preolímpico. Fuente: Ferugby

La selección española masculina de rugby se medirá en la repesca mundial a Hong Kong, México y Corea del Sur el 18 y 19 de junio.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de Mayo de 2016, 12:52

La selección masculina española de rugby seven ya conoce a sus rivales en el Preolímpico mundial, del que saldrá el último equipo que irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los ‘leones’ han quedado encuadrados en el grupo D junto con Hong Kong, México y Corea del Sur.

El bombo ha querido que España se enfrente a selecciones contra las que ha competido en los últimos dos años, empezando por la cabeza de serie Hong Kong quien dejó sin el ascenso a las Series Mundiales al equipo español. Así cómo México, a quienes se enfrentó en la fase de grupos del torneo asiático de este año, y finalizando por Corea del Sur, a quienes ganaron en los cuartos de final del campeonato clasificatorio para las World Series del año pasado.

La escuadra que dirige José Ignacio Inchausti ‘Tiki’, acaba de finalizar su preparación de una semana en Estados Unidos con 5 partidos amistosos que les ha servido para afinar y corregir detalles.

El Preolímpico se disputará el 18 y 19 de junio en Mónaco y el resto de grupos ha quedado de la siguiente forma: Samoa, Zimbabwe, Tonga e Irlanda (A), Canadá, Alemania, Uruguay y Sri Lanka (B), Rusia, Chile, Marruecos y Túnez (C).

En cuanto a la selección femenina, aún está a la espera de los resultados del último torneo de las Series Mundiales de este próximo fin de semana en Francia. Aunque todo apunta a que acabarán en el grupo B junto con México, Venezuela y Túnez.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar