Los 'leones' inician en Fiji su camino a Río de Janeiro

La selección española de rugby arranca una concentración en la isla del Océano Pacífico para preparar el torneo que da plaza a las Series Mundiales y el Preolímpico.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de Febrero de 2016, 21:02

La selección española masculina de rugby seven se encuentra concentrada en Fiji, donde permanecerá aproximadamente un mes, preparando la exigente temporada que le espera. Los dos objetivos de los ‘leones’ son la clasificación para las Series Mundiales en Hong Kong, en marzo, y después el Preolímpico de Mónaco que se celebrará en junio.

Para ello, el seleccionador José Ignacio ‘Tiki’ Inchausti ha preparado un mes de carga de entrenamientos que se distribuirá con una 1ª semana, la más dura con 4 sesiones de entrenamiento todos los días, una 2ª semana donde los españoles entrenarán con la selección de Fiji y disputarán un torneo.

rugby sevenEn la 3ª semana de trabajo, el equipo español bajará un poco la intensidad ya que los jugadores dispondrán de dos días de descanso y en la última semana competirán en un 2º torneo.

Después del mes en Fiji, donde la carga será muy elevada, a su vuelta los ‘leones’ descansarán una semana para volver a concentrarse en España y disputar un torneo que aún está por determinar. La semana siguiente partirán a Hong Kong para luchar por ganar el torneo y obtener la plaza en las Series Mundiales.

Y para el otro gran objetivo de la temporada aún quedan muchos torneos y fases de la preparación por cerrar, pero España, según ha afirmado Tiki Inchausti disputarán dos torneos en Inglaterra y las Series Europeas antes de jugarse en junio la última plaza para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar