Los luchadores españoles se juegan el billete olímpico en Estambul

La luchadora española, Maider Unda, en el combate por el bronce en los Juegos Europeos de Baku. Fuente: COE

La luchadora española, Maider Unda, en el combate por el bronce en los Juegos Europeos de Baku. Fuente: COE

Una amplia selección compuesta por 15 deportistas disputará el último torneo Preolímpico para los Juegos de Río del 6 al 8 de mayo.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
5 de Mayo de 2016, 12:19

La lucha olímpica española buscará el billete para los Juegos de Río en el último torneo clasificatorio que se celebrará del 6 al 8 de mayo en Estambul (Turquía). Hasta el momento ningún luchador ha conseguido la plaza en los dos Preolímpicos disputados previamente por lo que esta cita se presenta fundamental para tener representación el próximo verano.

La convocatoria de la Federación Española de Lucha está compuesta por 15 luchadores, entre los que destaca Maider Unda, medallista de bronce en Londres 2012 que este año parece no encontrarse en su mejor nivel tras una lesión por rotura de fibras a principios de marzo. En lucha libre femenina la vasca estará acompañada por Eugenia Bustabad, Karima Sánchez, Irene García, Aurora Fajardo y Ana María García.

En categoría masculina los representantes españoles serán Levan Metreveli, Manuel Ortiz, Taimuraz Friev, Boris Andonov y Christian Rodríguez. En grecorromana estarán Albert Baghumyan, Ismael Navarro, Pedro J. García y Narek Setaghyan.

El viernes 6 de mayo será el turno de la grecorromana, el sábado 7 la libre femenina y el domingo 8 la libre masculina. En cada peso se darán plazas a los 2 primeros clasificados por lo que es imprescindible llegar a la final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar