Los mejores puños femeninos de España

Joana Pastrana, Marta Brañas, Cristina Gómez, Lara García, Jennifer Miranda, Miriam Gutiérrez, Judith Barbosa y Patricia González se coronan campeonas del campeonato nacional.

feboxeo

Dos boxeadores durante el campeonato de España | Feboxeo

J.O.G.
Actualizado: 10/03/2014 13:00 horas

Madrid acogió a las mejores púgiles en el campeonato de España de boxeo femenino. En el ring del centro de alto rendimiento del Consejo Superior de Deportes fue testigo de los puños más brillantes que buscan alcanzar el sueño de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En la categoría mosca ligero 48 kilos, Joana Pastrana se llevó el título de campeona tras vencer en la final a Isabel Rodríguez. La madrileña había eliminado en cuartos de final a Cristina Ruiz y a Yolanda Pardo en semifinales.

En 51 kilos Marta Brañas sigue siendo la reina del boxeo en este peso, tras conquistar su tercer título, una buena puesta a punto antes del Europeo y el Mundial que se disputan este año. La gallega impuso su calidad en el cuadrilátero para ganar a Eva María Naranjo en la final.

En peso gallo (54 kilos) la triunfadora fue Cristina Gómez Babio, una joven boxeadora que empieza a recoger los frutos de años de trabajo. En el campeonato de España venció a Violeta González.

La segoviana Lara García revalidó su título en peso pluma (57 kilos) al imponerse en la final a la madrileña Almudena Sánchez. En las rondas anteriores venció a Eneritz Borinaga, a Carmen Pernas y a Davinia Pérez.

En los 60 kilos Jennifer Miranda exhibió su fortaleza y resistencia sobre el cuadrilátero. La sevillana ganó a Soraya Rodríguez en la final y a Carmen Rivero en semifinales.

La púgil de Torrejón de Ardoz, Miriam Gutiérrez Parra, fue la campeona en la categoría de 64 kilos, conquistando su segundo entorchado consecutivo tras vencer en la final a Laura Fernández.

En peso welter (69 kilos) Judith Barbosa Sotelo fue la mejor, sin dar opciones a sus rivales en el ring. La gallega derrotó en la final a la andaluza Mercedes Ruiz. Antes había dejado fuera a Vanesa Caballero y Nagore las Fuentes.

Mientras que en 75 kilos, la madrileña Patricia González venció a Sonia YahYaoui.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar