Los palistas españoles logran 16 medallas en El Prat de Llobregat

El palista Juan Bautista Pérez, oro en individuales y en dobles en el Open de España de tenis de mesa. Fuente: RFETM

El palista Juan Bautista Pérez, oro en individuales y en dobles en el Open de España de tenis de mesa. Fuente: RFETM

Gran actuación del equipo de tenis de mesa paralímpico en el Open de España, con 12 metales en la prueba individual y 4 en la de equipos.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
11 de junio de 2017, 16:10

Aluvión de medallas para la selección española de tenis de mesa en el Spanish Open que se ha disputado en El Prat de Llobregat. Un botín de 16 preseas, 12 de ellas fueron en la prueba individual y 4 en la de equipos. En clase 7, Jordi Morales conquistó el oro, ganó en su grupo dos partidos, después en semis por 3-0 al británico Wilkinson y en la final por 3-0 al japonés Kazuya Kaneko.

En clase 9, Juan Bautista Pérez también subió a lo más alto del podio. Terminó en la 1ª posición en la fase de grupos, en cuartos venció 3-0 al británico Craig Mark Allen y en semifinales se impuso por 3-0 al español Edgar Mataró, quien el día anterior logró la plata en la competición junior y se marcha de Cataluña con un bronce en categoría absoluta. El extremeño tuvo que emplearse a fondo en la final para doblegar por 3-2 al sueco Gustaffson.

Jordi Morales. Fuente: CPE

Jordi Morales. Fuente: CPE

El tercer oro para España llegó en la clase 4 por medio de Francisco Javier López Sayago. Venció por 3-0 en sus encuentros en la fase de grupos, en semifinales se deshizo por 3-1 de Kun-nan Ko (Taipei) y en la final se impuso 3-1 a Gow-Ching Lin (Taipei). En clase 2, Miguel Ángel Toledo consiguió el bronce, quedó 1º de su grupo con tres victorias, ganó en cuartos de final pero cayó derrotado en semifinales con el campeón, el irlandés Colin Judge.

En clase 3, Miguel Rodrigues se plantó en cuartos tras ganar los tres partidos de la fase de grupos por 3-0. El mismo resultado hizo para imponerse al francés Florian Paire y 3-1 ganó en semifinales al ruso Rail Galiakberov, pero perdió por 0-3 en la final con el sueco Ohgren. En clase 6, Alberto Seoane fue plata tras perder en la final con el estadounidense Seidenfeld por 3-1. Por su parte, Álvaro Valera, que no pudo competir en semifinales por problemas físicos, se llevó el bronce.

En clase 10, Jorge Cardona se llevó la plata tras caer en la final por 1-3 con el indonesio David Jacobs, número 3 del ránking mundial. En la misma categoría, Ángel Garrido fue bronce. Y en clase 11, Eduardo Cuesta fue plata, tras ganar sus tres partidos en su grupo, se impuso al japonés Takeda por 3-0 en semifinales aunque cedió en la final ante el francés Creange por 3-1.

Por equipos, en clase 2 Miguel Ángel Toledo, formando pareja con el irlandés Colin Judge, logró el oro. En clase 4-5, Francisco Javier López Sayago junto al brasileño Ecildo López se llevó el bronce, el mismo metal que consiguieron en clase 7 el tándem Joan Pahisa y Carles Millera. Mientras que en clase 10, oro para Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez, medallistas de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar