Los palistas españoles suman 5 medallas en dobles en Eslovaquia

El palista Juan Bautista Pérez, oro en dobles en el Open de Eslovaquia de tenis de mesa. Fuente: RFETM

El palista Juan Bautista Pérez, oro en dobles en el Open de Eslovaquia de tenis de mesa. Fuente: RFETM

Oro para Juan Bautista Pérez y Eduardo Cuesta, plata para Alberto Seoane y la pareja Álvaro Valera-Jordi Morales, y bronce de Francisco Javier López.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
14 de Mayo de 2016, 17:22

A las 4 medallas que conquistaron los palistas españoles en la prueba individual (Álvaro Valera oro, Eduardo Cuesta y Juan Bautista Pérez, plata y Bilal El Baqqali, bronce), se suman las 5 preseas que acaban de lograr en dobles en el Open de Eslovaquia de tenis de mesa paralímpicos. Gran botín de la selección española, que sigue en su puesta a punto de cara a los Juegos de Río de Janeiro.

En clase 9, Juan Bautista Pérez, que había logrado plata en individuales, ganó el oro con el ruso Iurii Nozdrunov como pareja. Pasaron a semifinales con 3 triunfos por 3-0 frente a los kazajos Erekeyev-Korpetayev, al tailandés Samee y al polaco Sowa y al finlandés Lallo y el americano Leibovitz. Alcanzaron la final tras ganar 2-0 a los ucranianos Schepanskyy-boyko y el oro lo conquistaron ante los japoneses Iwabuchi-Suzuki (2-1).

Eduardo Cuesta. Fuente: Femaddi

Eduardo Cuesta. Fuente: Femaddi

El otro oro llegó en la clase 11, con Eduardo Cuesta -plata en individuales- formando pareja con el austriaco Samuel Von Einem. Vencieron a los coreanos Byeong-jun Son y Gi Tae Kim por 2-0 y después 2-0 a los belgas Florian Van Acker y Andrii Navrotskyi.

El número 1 del ránking mundial en clase 6, Álvaro Valera, no pudo esta vez conseguir un doblete dorado. Ganó en individuales pero formando pareja en clase 7 con Jordi Morales, con quien ya ganó hace una semana en Eslovenia, fue plata. Ambos pasaron el rodillo en la fase de grupos con 3 victorias por 2-0 ante los brasileños Stroh-Salmin Filho, los japoneses Inoue-Yagi y los tailandeses Punpoo-Namsaga. Se metieron en la final tras derrotar al checo Horut y al belga Despineux por 2-1. Y los ucranianos Nikolenko-Popov (0-2) les impidieron subir a lo más alto del podio.

Un metal de plata también logró en clase 6 Alberto Seoane formando tándem con el británico David Wwtherill, quien le había eliminado en cuartos de final de la prueba de inviduales. Dominaron su grupo con victorias sobre el israelí Bobrov y el suizo Kneuss (2-1), al irlandés Des Ryan y el francés Grundeler (2-0) y ante los griegos Mouchthis-Chatzikyriakos. En semis, 2-0 a los chilenos Cristian Dettoni y Pino Lorca, y en la final cayeron 0-2 con el tailandés Thainiyom y al coreano Park.

El bronce lo firmó en clase 4, Francisco Javier López junto al venezolano Edson Joel Gómez. Pasó como 2º de grupo con 2 victorias y una derrota para asegurar la medalla. En semifinales perdió 2-0 ante los coreanos Kim y Choi. En clase 2 Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo no pasaron a la siguiente ronda tras caer en los 2 partidos de la fase de grupos. Mismo resultado cosecharon en la clase 3 las parejas Roberto Eder Rodríguez-Rubén Burgueño y Lázaro Rodríguez-José María Ordejón. Y en la clase 5, Miguel Rodrigues y Bilal El Baqqali cayeron por 2-1 en cuartos de final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar