Los paraemoticonos, impulsando la igualdad

En el marco de la celebración del ‘Día Mundial del Emoji’ se ha presentado la iniciativa ‘#Paraemojis: por un lenguaje universal inclusivo’, cuyo objetivo es el de incluir 28 emoticonos de paralímpicos en disciplinas de verano e invierno en el listado Unicode.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de julio de 2018, 12:00

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha albergado la presentación de la iniciativa ‘#Paraemojis: por un lenguaje universal inclusivo’, que ha contado con la presencia de Álvaro Ferrol, responsable de Patrocinios y Responsabilidad Social Corporativa de Liberty Seguros; Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español (CPE); Francisco Hortigüela, director de Ciudadanía Corporativa y Relaciones Institucionales de Samsung España; Jesús Celada, director de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; además de un buen ramillete de deportistas paralímpicos, entre los que se encontraban Gerard DescarregaAriadna EdoMaría DelgadoMarcos BlanquiñoIván Salguero y Loida Zabala.

“Lo que pone de manifiesto esta iniciativa es esa necesidad de reflejar que la diversidad sea real y, al mismo tiempo, conseguir que el lenguaje de los paraemojis alcance una dimensión universal”, ha comentado Álvaro Ferrol. La iniciativa, que vio la luz en el mes de mayo, ya ha alcanzado más de 400.000 apoyos y busca seguir creciendo para convertirse en una realidad.

“Desde el principio hemos estado del lado de esta iniciativa, porque supone una mayor igualdad para nuestros deportistas de tal manera que se puedan encontrar en las mismas condiciones que los olímpicos. Las nuevas tecnologías, internet, redes sociales, smartphones…, deben ser una vía más de inclusión”, ha manifestado Alberto Jofre.

Muchos han sido los deportistas que se han postulado en favor de este proyecto. La voz de todos ellos en el acto que ha tenido lugar en el CSD ha sido la de Loida Zabala. La extremeña ha querido dejar claro que “es una manera de evolucionar hacia la igualdad, pero ya no sólo a nivel nacional sino también internacional. Me parece una iniciativa extraordinaria y maravillosa”.

Liberty Seguros, junto al CPE y Samsung, espera que Unicode agregue a su ya existente listado de 108 deportes masculinos, 108 deportes femeninos y 108 deportistas con distintos colores de piel, estos 28 emojis relacionados y vinculados con el deporte paralímpico.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar