Los paratriatletas españoles buscan puntuar en Italia

Daniel Llambrich junto a su guía Jonathan Galán. Fuente: Darío Rodríguez - ITU Media

Daniel Llambrich junto a su guía Jonathan Galán. Fuente: Darío Rodríguez – ITU Media

España estará representada por 6 deportistas en Iseo-Franciacorta con la disputa de una carrera puntuable para el ranking ITU.

Avance Deportivo

La localidad italiana de Iseo-Franciacorta acogerá este sábado una nueva cita de las ITU World Paratriathlon Event. En esta ocasión España estará representada por un total de 6 paratriatletas, en un evento puntuable para el ranking ITU.

Situada en la provincia de Brescia, los paratriatletas se adentrarán en el lago Iseo para efectuar una vuelta de 750 metros de natación. A continuación realizarán 3 vueltas ciclistas (21 kilómetros en total) surcando los alrededores de la localidad lombarda y atravesando el casco antiguo de Iseo, para terminar con 5 kilómetros finales de carrera a pie que discurrirán por el centro de Iseo, con la meta ubicada en la plaza principal de la ciudad italiana.

En categoría PT3 contaremos con Alejandro Sánchez y Joaquín Carrasco, mientras que Jairo Ruiz, Toni Franco y Rafa Solis participarán en PT4. Por su parte, Daniel Llambrich, junto con su guía Jonathan Galán tomarán la salida en categoría PT5.

En la actualidad y tras la disputa del pasado Campeonato de Europa de Paratriatlón en Kitzbühel, 3 españoles destacan en lo más alto del ranking mundial. La gallega Susana Rodríguez con 1.000 puntos se sitúa al frente de la categoría PT5F, mientras que Daniel Molina con 928 puntos hace lo propio en PT3M. Por su parte, el almeriense Jairo Ruiz, con 873 puntos ocupa la segunda plaza del ranking en la categoría PT 4M.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar