Los penaltis acaban con el sueño de España 0-0 (2-0)

La selección española de fútbol sala para ciegos ha perdido en penaltis tras empatar 0-0 contra Turquía, en las semifinales del Europeo de Herenford. Un partido con ocasiones para los 2 equipos, sobre todo en los minutos finales y que se decidió en la tanda de penaltis imponiéndose Turquía por 2-0.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
28 de agosto de 2015, 21:00

España salía con Sergio Rodríguez en la portería, Francisco Moriel, Javier Muñoz, Adolfo Acosta y Youssef El Hadaoui. Primeros minutos de ida y vuelta que provocaron las mejores y únicas ocasiones de Turquía en la 1ª mitad, como una del dorsal 10 que tiró desviado después de un gran regate. Pasados varios minutos, la selección española empezó a dominar el partido de forma muy clara, siendo Youssef uno de los más destacados. El conjunto turco ralentizó el juego con muchas faltas y algún tiempo muerto. Los de Bargueiras estaban llegando al área rival de forma fácil a través de Youssef o José Luis Giera (Pepelu), que entró por Acosta. A falta de 5 minutos para el descanso, Marcelo Rosado sustituyó a Youssef. Minutos finales de poco juego hasta llegar al descanso con un inquietante por el resultado pero a la vez motivante 0-0.

España-Turquía. Imágenes: AD

España-Turquía. Imágenes: AD

Comenzó la 2ª mitad muy diferente con una España muy agresiva yéndose a por el gol descaradamente. Se oían las instrucciones del cuerpo técnico español que pedía intensidad y tiros a puerta. A los 13 minutos de la 2ª parte, España ya llevaba las mismas faltas que Turquía y más ocasiones de gol. Cada minuto que pasaba incrementaba la tensión, el juego se convirtió en un peligroso correcalles y en los últimos 5 minutos pudo marcar cualquiera de los 2 equipos. Sergio Rodríguez hizo la mejor parada del torneo a falta de 2 minutos, un tiro fuerte muy cerca del área. En la jugada siguiente pudo marcar Acosta, después de botar un saque de esquina le llegó el balón totalmente solo, la controló y disparó al cuerpo del portero turco que la despejó. Al final del patido 0-0. 

2º penalti de Turquía. Imágenes: AD

2º penalti de Turquía. Imágenes: AD

Todo se decidiría en la tanda de penaltis, 3 disparos para cada equipo y empezaba a lanzar Turquía. Primer disparo y gol, raso, fuerte y a la derecha de Sergio que no pudo blocarlo (1-0). Era el tuno de España. Lanza Youssef fuerte y al centro, parándolo el portero turco. Le toca a Turquía. Lanza fuerte, al centro y a media altura, toca Sergio pero se cuela dentro (2-0). Es turno de España y lanza Adolfo Acosta. Dispara al centro, raso y el portero turco la desvía. Se acabó la tanda de penaltis, la final y el pase a los Juegos de Río.