Los 'pistards' españoles, preparados para el Mundial

ciclismo

España competirá en el Mundial de ciclismo en pista con 13 ciclistas. Fuente: RFEC

El equipo paralímpico de ciclismo en pista ya está en Montichiari (Italia) donde disputarán el campeonato del mundo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de Marzo de 2016, 17:40

El equipo paralímpico español disputará el campeonato del mundo de ciclismo en pista que se celebra en Montichiari (Italia), entre el 17 y el 20 de marzo con un equipo de 13 ciclistas en busca de conquistar lo más alto del podio.

El campeón del mundo y campeón paralímpico Alfonso Cabello encabeza una selección compuesta por grandes nombres del ciclismo paralímpico, como Juanjo Méndez, Maurice Eckhard, Eduardo Santas, Amador GranadosCésar Neira, Pablo Jaramillo y los tándems formados por Ignacio Avila-Joan Font, Carlos González-Noel Martín y José Antonio Escuredo-José Enrique Porto.

A lo largo de la competición se disputarán las pruebas de kilómetro, persecución, scratch, velocidad y velocidad por equipos. En la del kilómetro participarán Méndez (C1), Eckhard (C2), Santas y Granados (C3), Neira (C4), Jaramillo y Cabello (C5), y los tándems de Ávila-Font y Porto-Escuredo (B). En la prueba de persecución tomarán la salida Méndez, Eckhard, Santas, Neira, en bicicleta y los tándems de González-Martín y Ávila-Font. En la modalidad de Scratch tendremos de nuevo a Méndez, Eckhard, Santas, Granados, Neira, Jaramillo y Cabello. Y en las pruebas de Velocidad veremos a los tándems Ávila-Font y Porto-Escudero, mientras que el equipo de velocidad estará compuesto por Granados, Santas y Cabello.

La expedición desplazada al Mundial la completa José Griñán, como jefe de equipo, el doctor José Gerardo Villa, los mecánicos Pedro Vicente Lucas y Pablo César Tena, los fisioterapeutas Begoña Luis y José Javier Peña y el seleccionador nacional Félix García Casas.

El equipo paralímpico español de ciclismo va a tratar de igualar y mejorar el resultado conseguido en el pasado mundial, donde obtuvo 5 medallas, una de oro, 2 de plata y 2 de bronce, que se disputó en los Países Bajos.

La competición se podrá seguir en directo a través de internet en el siguiente enlace:www.raisport2.web.tv , en las sesiones de finales: el día 17 a partir de las 19,30h; el 18 y el 19 a partir de las 20,00h y el 20 a partir de las 16.30h.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar