Los 'redsticks' cierran la serie con derrota ante India (2-4)

Fuente: Rfeh

Fuente: Rfeh

La selección española absoluta masculina ha cerrado con derrota la serie de 3 partidos que la han enfrentado al combinado indio.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de Agosto de 2015, 21:19

Los de Roelant Oltmans han superado a los ‘redsticks’ por 2-4 en el Club Egara en un partido igualado pero en el que los asiáticos han sido más efectivos y han aprovechado 2 despistes de la selección española para sentenciar. En el primer cuarto, ambos equipos han mostrado un nivel muy parejo, dejando clara la calidad similar que tienen. A pesar de ello, los de Fred Soyez han conseguido penetrar en el círculo indio hasta en 5 ocasiones.

Fuente: Rfeh

Fuente: Rfeh

En el minuto 6, Pau Quemada se ha quedado muy cerca de conseguir el primer gol a la salida de un penalti córner. Los de Oltmans, se han limitado a defenderse bien y no han inquietado a Quico Cortés. La 1ª llegada de la selección asiática ha llegado en el minuto 21, en un buen disparo desde la izquierda de Ramandeep pero los ‘redsticks’ también han tenido la suya en una doble oportunidad de Roc Oliva y Alex Casasayas dentro del área.

Sin embargo, ha sido Rupinderpal en un penalti córner quien ha inaugurado el marcador y ha puesto por delante a la India (0-1). La respuesta de los de Soyez ha sido prácticamente inmediata. En la siguiente jugada, una gran conducción hasta línea de fondo de Marc Sallés la ha aprovechado Ricardo Santana para lograr el 1-1.

A pesar del cansancio acumulado tras haber jugado 2 partidos en pocos días, ambos equipos han salido tras el descanso en busca del gol. Los españoles han tenido 2 buenas ocasiones en un PC que ha rematado Pau Quemada pero la ha desviado el portero y el rechace lo ha cazado Enrique, disparo que también ha despejado el cancerbero asiático.

En el minuto 11, la selección india ha tenido 2 PCs que ha transfromado Rupinderpaal, encontrándose en el 1º con un inmenso Quico Cortés y en el 2º la bola se le ha marchado fuera. Poco después, Marc Sallés y Miki Delàs ha realizado una gran jugada en banda derecha a la que solo le ha faltado el gol y después Santana la ha puesto dentro del área pero Lleonart no ha llegado para rematar.

La bola ha quedado en el stick de la selección india y los de Oltmans han salido rapídisimo para montar un contragolpe que ha definido con mucha sangre fría Akashdeep para poner el 1-2  justo antes del final del cuarto. Al inicio del último periodo han llegado los mejores minutos de España que ha presionado bien arriba a India y ha logrado robos en zona de peligro para generar ocasiones.

En el 46’, en un PC, el disparo de Pau Quemada se ha vuelto a topar con el portero indio pero por fin, en el 50’ los españoles han recuperado el olfato del gol. Tras un pase de Bosco Pérez-Pla y un desvío de Quemada, Lleonart ha golepado la bola para empatar (2-2). A partir de este tanto, la selección ha dejado muchos espacios atrás para que Ramandeep, en 2 acciones prácticamente iguales, hiciera 2 tantosdejando el marcador en 2-4.

A pesar de la derrota final, los de Fred Soyez siguen sumando minutos de juego y creciendo como grupo con el objetivo de hacer un buen papel en el campeonato de Europa que se jugará en Londres entre el 21 y el 30 de agosto.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar