Los 'Redsticks' consiguen una importante victoria en su camino a Río

Fuente: Real Federación Española de Hockey.

Fuente: Real Federación Española de Hockey.

Brillante victoria de la selección española absoluta ante la India (4-1), en el primer encuentro que disputarán estos equipos en los dos próximos días en Madrid.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
28 de julio de 2016, 13:30

El encuentro, disputado en las instalaciones del Club de Campo, ha arrancado con un claro dominio español desde el primer instante. Casi sin haberse posicionado los jugadores, ha llegado la primera ocasión a favor. Era de un penalty córner que Pau Quemada estrellaba sobre el cuerpo del portero indio. Poco después, desde el mismo punto del campo, fue ahora Pepe Romeu, el que ejecutaba algo desviado. Sería la antesala del gol, obra de David Alegre (1-0, Minuto 10), tras una buena acción colectiva que corroboraba un buen período inicial.

India pareció salir de su letargo. Ha jugado con rapidez en el segundo cuarto, buscando abrir vías de entrada sobre nuestra defensa. España seguía alegre, pero poco a poco el rival fue ganando metros. Así llegaron dos buenas acciones que sacaba Quico Cortés. Éstas se convertían en la antesala de un gol que llegaba tras una acción embarullada que finalizaba en stroke (1-1, Minuto 21). Pese al revés reaccionamos pronto. Dos nuevos penalty córner lanzados por Marc Sallés y Pau Quemada, bien pudieron cambiar el marcador. Pero sería Pau Quemada, de fuerte remate, el que lograría antes del descanso poner a los #RedSticks por delante (2-1, Minuto 29).

La reanudación no pudo empezar mejor, ya que Xavi Lleonart, ha marcado el segundo tanto en su cuenta particular (3-1, Minuto 31). Momento que otorgó tranquilidad a los de Fred Soyez, que empezaron a recibir las acometidas de un equipo asiático que no quería perder. La defensa ha trabajado bien para repeler los intentos de golpear sobre el arco del guardameta internacional del Egara. De ese trabajo se recuperó una bola, la cual fue enviada en largo a un Pau Quemada, que definía de bella factura (4-1, Minuto 43).

Con contundencia en el resultado se ha llegado a los quince minutos definitivos donde ambos contrincantes parecieron darse una tregua. El fuerte calor y lo abultado del marcador, han acabado por cerrar un duelo que se decantaba a favor de España.

Hoy se jugará el segundo encuentro entre ambas selecciones en este mismo escenario y a esta misma hora (18 horas).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar