Los 'Redsticks' ganan en los penaltis a Corea y lucharán por el 5º puesto

Fuente: Rfeh

Fuente: Rfeh

 

La selección española absoluta masculina mantiene viva la llama por estar en los próximos Juegos Olímpicos, tras haber derrotado en un encuentro de infarto a Corea del Sur en la tanda de shoot outs (2-2 (4-2)).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de Junio de 2015, 23:19

España todavía tiene opciones por estar en los próximos Juegos Olímpicos, tras haber derrotado a Corea del Sur con la que han empatado a 2 y en la que han vencido en la tanda de penaltis (4-2).

Los de Fred Soyez han vuelto a dominar la posesión desde el primer instante. Corea ha permanecido resguardada en una defensa bien ordenada, a la espera de aprovechar su velocidad y poder salir a la contra. Sin ocasiones claras por ningún bando se ha concluido con el mismo marcador con el que se comenzó.

La 2ª parte ha seguido por la misma senda. Posesión española con un rival esperando poder cazarnos en algún contragolpe. Así ha llegado el primer penalti córner (PC) del conjunto asiático que ha rechazado de forma formidable Bosco Pérez-Plá. Pero en la continuación, un robo en la medular española ha generado una rápida acción que Oh Daekeun ha transformado en gol (0-1, Minuto 21).

Fuente: Rfeh

Fuente: Rfeh

A España le ha vuelto a tocar ir a remolque. Ha avanzado líneas, y Andrés Mir ha estado a punto de lograr la igualada. Sin embargo, su revés cruzado se estrellaba de manera violenta sobre el poste derecho de la portería coreana. Al descanso se ha llegado con ese marcador.

El tercer cuarto no ha cambiado lo visto hasta ese instante. Corea del Sur, ahora con más sentido por su dominio en el electrónico, ha seguido bien colocada y a la expectativa de lo que hicieran los ‘RedSticks’, que han buscado la mejor opción para poder sacar acciones positivas en ataque.

Álex Casasayas ha sido quien más peligro ha llevado con sus penetraciones hasta línea de fondo, que por desgracia, no ha conseguido rematador. Precisamente el jugador del RC Polo ha tenido la oportunidad más clara, cuando después de 3 rechaces por parte del portero, ha mandado la bola definitivamente por encima del arco rival. Esta ha sido la última antes de finalizar los 45 minutos de juego.

Quedaba un último cuarto con máxima presión para nuestros jugadores. Pero pronto se ha podido enderezar el rumbo, ya que en nuestro primer penalti a favor del partido, ha sido Pau Quemada quien ha empatado (1-1, minuto 48). Se ha ido a por el 2º España, pero la alegría ha durado poco cuando Corea nos ha devuelto la moneda desde el mismo punto del campo. Namyong Lee, de fuerte lanzamiento, ha retornado la ventaja a su selección (1-2, Minuto 51).

Luces rojas sobre el césped del CeNARD para el equipo español, pero a falta de 40 segundos, el 2º PC para España, que también se ha convertido en gol (2-2, minuto 59). De nuevo Pau Quemada ha sido el autor de un tanto imposible que ha llevado el partido a la tanda de shoot out.

Allí, Salva Piera, Bosco Pérez-Plá, Marc Sallés, Xavi Lleonart, los 4 ejecutores españoles, han materializado sus lanzamientos. Mientras, Quico Cortés, con 2 magnifícas intervenciones, ha certificado el triunfo y el pase a la disputa del 5º y 6º puesto.

El domingo 14 de junio los jugadores de Fred Soyez disputarán el 5º puesto de la competición ante Nueva Zelanda (18.00 horas en España), que ha vencido a Japón.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar