Los 'Redsticks' mantienen el sueño de Río vivo

Redsticks. Fuente: Rfeh

Redsticks. Fuente: Rfeh

La selección española masculina de hockey hierba ha vencido por 3 goles a 1 a Nueva Zelanda y ha finalizado en 5º lugar la ronda de Semi-Final de la World League.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de Junio de 2015, 23:19

España ha finalizado en la 5ª plaza de la World League Semi-Final que se ha disputado en Buenos Aires. El equipo dirigido por Fred Soyez, ha derrotado a Nueva Zelanda (3-1) en el encuentro por esta posición que se ha disputado en el CeNARD de la capital porteña.

Esta posición final, a la espera de la celebración de la otra semifinal en Bélgica y de los torneos continentales, abre claramente las puertas a que la selección española pueda estar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Asumiendo la importancia del choque han salido los ‘RedSticks’.

Redsticks. Fuente: Rfeh

Redsticks. Fuente: Rfeh

Sin embargo pronto ha avisado Nueva Zelanda que ésto no iba a ser un paseo. Los ‘kiwi’ se han lanzado a presionar muy arriba la salida del juego español. Tras unos primeros lances de incertidumbre España ha implantado su juego elaborado desde la defensa. El partido no definía un dominador claro del mismo.

La bola igual ha merodeado por un área que por otra, pero en ambas no ha mostrado un peligro claro. Pese a ello ha podido abrir el marcador España, donde Gabriel Dabanch ha avisado de lo que luego iba a suceder. Cuando el enfrentamiento ha enseñado su cara más equilibrada, un error de la zaga hispana ha dejado una bola muerta a Simon Child que ha anotado el primer tanto del partido (0-1, minuto 13).

Con este resulttado ha dado comienzo un 2º cuarto donde de nuevo ha tocado remar en contra. Pero el equipo español ha demostrado de la pasta que está hecho. Se ha puesto el mono de trabajo y ha tenido paciencia. Así ha conseguido su 1ª oportunidad desde el penalti córner. El lanzamiento de Pau Quemada ha sido despejado por el portero rival.

No ha tardado demasiado en llegar el 2º penalti a favor tras jugada individual de Xavi Lleonart. El disparo ha sido rechazado en 1ª instancia, pero la bola le ha quedado franca a un Albert Beltrán que ha hecho el empate (1-1, minuto 26). En arranque del tercer periodo ha presentado un partido nuevo que ha vuelto a cambiar antes del 2º minuto.

Una bola interior de Mane Terraza ha sido rematada de manera magistral por Gabriel Dabanch (1-2, minuto 31). Nueva Zelanda se ha lanzado en busca del empate, circunstancia que ha dejado muchos espacios para el ataque de los españoles. Así han llegado las ocasiones de Álex Casasayas con ha disparado cruzado y de Vicenç Ruiz que ha despejado el portero.

Los oceánicos han tenido la suya desde el penalti córner, sin embargo ha estado bien defendido y se ha podido despejar el peligro. Por delante se ha llegado a los minutos finales del partido donde ha apretado aún más Nueva Zelanda. Quico Cortés ha sacado una oportunidad nada más comenzar. La zaga española ha estado enorme sacando un nuevo penalti córner.

Ha podido sentenciar Marc Sallés tras una acción espectacular que ha detenido el guardameta. Pero a falta de 4 minutos, Colin Batch ha decidio optar por el portero jugador. Tenía que arriegar y eso ha tenido sus consecuencia. En una pérdida en su medular se ha provocado una contra llevada por un Albert Beltrán que ha cedido la bola a Andrés Mir, el cual, ha sentenciado el choque con el tercer y definitivo gol (3-1, minuto 56).

Por tanto triunfo de una España que deja muy vivo el sueño olímpico. Habrá que esperar, pero las posibilidades tras lo sucedido en la matinal, han pasado a ser muy elevadas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar