Los 'Redsticks' preparan su camino a Río

La selección absoluta masculina española de hockey hierba, concentrada en el CAR de Madrid, ha continuada su preparación para la participación en los Juegos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de junio de 2016, 10:00

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha compartido un almuerzo con la selección absoluta masculina de hockey hierba que se encuentra preparando, en el Centro de Alto Rendimiento del CSD de Madrid, su participación en los Juegos de Río a las órdenes del seleccionador nacional masculino, Fred Soyez.

Selección española masculina de hockey hierba 'Redsticks'. Fuente: CSD

Selección española masculina de hockey hierba ‘Redsticks’. Fuente: CSD

Miguel Cardenal ha querido reunirse con los ‘Redsticks’ en la recta final de preparación para la cita de Brasil, y ha expresado su satisfacción por tener la oportunidad de conocer al conjunto, añadiendo que «es un equipo en el que tenemos muchas esperanzas, un equipo que mezcla veteranía con juventud. El hockey es una modalidad que se nos ha dado muy bien, es un deporte muy nuestro. Estamos disfrutando con ellos y muy satisfechos de su estancia en el CAR de Madrid».

Manel Terraza Farré, capitán de la selección nacional, ha sido el encargado de entregar a Miguel Cardenal una camiseta de recuerdo en nombre de todos los jugadores. Al almuerzo, celebrado en el comedor de la Residencia Blume, también han asistido el director general de Deportes del CSD, Óscar Graefenhain, y el presidente de la Real Federación Española de Hockey (Rfeh), Santiago Deo.

Selección española masculina de hockey hierba 'Redsticks'. Fuente: CSD

Selección española masculina de hockey hierba ‘Redsticks’. Fuente: CSD

Los 22 jugadores convocados por el seleccionador nacional siguen un intenso plan de preparación en las instalaciones del CAR madrileño que comenzó el pasado 8 de junio y culminará el próximo día 22. Ocupan las mañanas con sesiones de gimnasio, trabajo específico con porteros y ensayos de penaltis córner, completándolas con sesiones de tarde dedicadas al trabajo técnico-táctico. Además, como preparación complementaria, han programado una serie de tres partidos frente a la selección de Canadá, los próximos días 16,17 y 19, en el Club de Campo de Madrid.

A partir del 22 de junio viajarán a Alicante para celebrar allí dos encuentros amistosos con la selección Argentina. Posteriormente, tras participar en el ‘6 Nations Hockey Tournament’ de Valencia, en el que también participan Argentina, Alemania, India, Irlanda y Nueva Zelanda, volverán al CAR de Madrid el día 24 de julio para celebrar la última concentración previa a Río. La competición en los Juegos de Río para los ‘Redsticks’ dará comienzo el próximo 6 de agosto frente a la selección anfitriona, Brasil.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar