Los 'Redsticks' sub-21, sextos del mundo

Redsticks sub-21. Fuente: Rfeh

Redsticks sub-21. Fuente: Rfeh

La selección española sub-21 masculina de hockey hierba ha finalizado el campeonato del mundo de la categoría en 6ªposiición, después de caer derrotada ante Argentina en el último partido del torneo (2-1).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de diciembre de 2016, 12:00

Los ‘Redsticks’ sub-21 se han proclamado sextos del mundo tras caer derrotadps ante los argentinos por 2-1 en el último encuentro que han disputado en el Mundial de Lucknow. La falta de puntería ha acabado penalizando, ante un rival con el que ya se habían enfrentado en un amistoso 2 días antes del comienzo del torneo.

En un encuentro que arrancó frío, el tanteo propio de los inicios parecía alargarse más de lo habitual. Argentina intentaba llevar el peso del partido, pero esta circunstancia no se traducía en ocasiones de gol, en mayor medida, por las buenas prestaciones de la zaga española. Sería después de superar el ecuador de este primer período cuando los españoles estiraron líneas.

Era Quique González de Castejón, ese castigo continuo para las defensas, quien ponía en dificultades a la zaga americana. España tuvo la primera ocasión clara a favor que no pudo convertir. Fue la antesala del primer penalty córner del choque, el cual ejecutó sin consecuencias. Dos acciones que dieron paso a unos minutos de tensa calma y que hacían que al descanso, el encuentro llegara con el resultado inicial.

En la reanudación pareció cambiar el guión visto en el período inicial. Los de Roger Pallarols fueron a por el partido con claridad. Así, Pol Gispert tuvo una ocasión clarísima, que el portero argentino forzaba para que la bola no acabara dentro de su red. Volvió a ser Gispert, quien en el segundo palo, no llegaba a rematar un servicio desde la lateral.

Los delanteros españoles llegaban con facilidad y la sensación de que el gol podía llegar pronto era latente. Sin embargo, este no llegó, y la albiceleste consiguió zafarse poco a poco del dominio hispano. Cuando ambos rivales parecían haberse dado una tregua, una acción del ataque argentino rompía la igualdad (1-0, minuto 51).

El tanto de Nico Keenan hizo daño, lo que el conjunto sudamericano aprovechó para forzar el primer y único penalty a su favor. El lanzamiento de Tomas Domene superaba al portero de España Albert Carnicer para ampliar la renta (2-0, minuto 54).

2 acciones aisladas habían puesto todo muy cuesta arriba para España, a quien le costó volver a meterse en la dinámica ofensiva, pero una vez en ella, las oportunidades comenzaron a fluir. Roger Pallarols introducía el portero-jugador a falta de 7 minutos. La superioridad generada se hizo palpable rápidamente. La tendría de nuevo Gispert, para posteriormente, Jan Lara enviar la bola sobre la cruceta.

El olor a gol retornaba al Major Dhyan Chand Stadium y así sería poco después. Tras una magnífica internada de Joan Tarrés, su disparo se estrellaba junto a la base del palo. El rechace lo aprovechaba Marc Perellón para recortar distancias (2-1, minuto 67). Quedaba tiempo y todo pudo cambiar, si en un último penalty córner a favor de los españoles, su ejecución hubiera acabado en gol. No fue así y España caía derrotada y por tanto, concluía 6ª del mundo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar