Los ‘Redsticks’ terminan su gira en Málaga

cabecera-redsticks

Los jugadores de la selección española en una acción del partido. Fuente: Juan Antonio Isla (AFP).

El combinado dirigido por Fred Soyez Finalizó la gira de la selección española absoluta masculina por la provincia de Málaga, con un empate ante Irlanda (3-3).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de febrero de 2017, 12:00

La concentración de la selección española absoluta masculina por la provincia de Málaga ha acabado con un empate ante Irlanda (3-3) en Benalmádena.

Sería precisamente el cuadro visitante quien se lanzaría a por el partido desde el pitido inicial. Muy dinámica y rápida en sus transiciones, los irlandeses buscaron pronto la portería contraria. Así llegaron las primeras oportunidades que Mario Fernández salvaba de manera contundente.

Los jugadores de la selección española en una acción del partido. Fuente: Juan Antonio Isla (AFP).

Los jugadores de la selección española en una acción del partido. Fuente: Juan Antonio Isla (AFP).

Sin embargo, en la 4ª intentona clara de los jugadores de Craig Fulton, Matthew Nelson rompía la igualdad (0-1, minuto 10). Aún pudo ser peor, pero otra clara ocasión visitante la desviaba nuevamente un portero cántabro muy enchufado. En los últimos instantes de este cuarto inicial pareció que lográbamos salir de nuestro letargo, hasta el punto de que Miki Delás pudo empatarlo.

El segundo cuarto arrancaba con unos ‘Redsticks’ por debajo en el marcador. Buscaron tomar un control de un partido que les era esquivo hasta ese momento. Aunque no lo consiguieron del todo, si pudieron ir ganando metros hacia la portería rival.

De aquí nació una internada de Ricardo Santana por banda izquierda hasta línea de fondo, que tras un amago y un quiebro hacía dentro, mandaba la bola al fondo de la red (1-1, minuto 25). El tanto no sería el revulsivo que se preveía e Irlanda, antes del descanso, tomaba otra vez dominio en el marcador (1-2, minuto 28).

Así partía un tercer acto que no cambió demasiado lo visto con anterioridad. Los ataques hispanos no eran profundos y la circulación no era lo necesariamente fluida para hacer daño. Pese a recoger el peso del partido, Irlanda volvería a hacer daño, en el único penalty córner a su favor.

Lanzamiento a la escuadra de O´Donohgue para poner más cuesta arriba el encuentro (1-3, minuto 36). A partir de ese momento, España tiró de talento para ir metiéndose en el choque. La bola pasó a vivir cerca del área del guardameta Jaime Carr, y después de varias ocasiones, Xavi Lleonart acortaba las distancias (2-3, minuto 43).

El gol dio alas a España con el comienzo de los postreros quince minutos. El enfrentamiento tomó un color rojo en su totalidad. Al talento se le unió el ritmo y el juego y así todo se acabó volcando de un solo lado del campo. Llegaron nuevos penalty córner para el conjunto local sin resultado positivo.

Pero estando con dos jugadores menos, Xavi Lleonart, sorteando uno tras uno a todos su rivales, servía las tablas nuevamente (3-3, minuto 52). Pese a que buscaron la victoria, el resultado no volvería a modificarse. De esta manera concluye la gira por tierras malagueñas de la selección absoluta masculina.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar