Los 'riders' españoles, listos para dar guerra sobre la nieve

Regino Hernández (azul) y Lucas Eguíbar (rojo), en los Juegos Olímpicos de Sochi. Fuente: AD

Regino Hernández (azul) y Lucas Eguíbar (rojo), en los Juegos Olímpicos de Sochi. Fuente: AD

Regino Hernández, Lucas Eguíbar y Laro Herrero preparan con ilusión y nuevos cambios la temporada de snowboardcross.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 13/10/2014 08:00 horas

Con escasas infraestructuras, en un país con poca tradición y ante potencias mundiales, los españoles que se dedican a deportes de invierno también saben defenderse. En snowboardcross lo llevan demostrando en los últimos años 3 ‘riders’ osados, luchadores, trabajadores y con talento cuando surfean con sus tablas sobre el manto blanco. Regino Hernández, Lucas Eguíbar y Laro Herrero ya calientan motores para dar guerra en la nueva temporada.

Si el año pasado sólo tuvieron 12 días de entrenamientos sobre la nieve, este curso las cosas van por buen camino. Los podios en el circuito mundial de Lucas (en Vallnord) y de Regino (en La Molina) y otros buenos resultados han provocado que la Federación Española de Deportes de Invierno empiece a mimar más a estos jóvenes, que suelen estar en el Top 30 en cada competición.

Regino, Laro y Lucas. Fuente: RFEDI

Regino, Laro y Lucas. Fuente: RFEDI

La llegada de May Peus como máximo responsable de la RFEDI ha sido un soplo de aire fresco para este deporte. «Este año ha habido un cambio y se ve que el presidente viene con ganas. Pretende que a los equipos que estamos obteniendo buenos resultados no nos falten días de entrenamientos ni material. De momento no le hemos pedido nada porque él ha movido ficha antes», apunta Regino.

El malagueño, que a principios de año participó en los Juegos Olímpicos de Sochi, ya está rodando junto a sus compañeros entre baches, saltos y curvas peraltadas. Acaban de finalizar su stage de preparación en la estación suiza de Saas Fee, a 3.500 metros en el glaciar del Allalin bajo las órdenes del técnico Israel Planas. «Tuvimos 2 semanas de entrenamientos en Francia en julio y en agosto y ahora viajaremos por circuitos específicos de boardcross en Europa», cuenta el ‘rider’ andaluz.

Competiciones

Esta temporada los 3 españoles tendrán que afrontar un calendario duro que comienza el 5 y 6 de diciembre con el circuito de la Copa del Mundo en la estación austriaca de Montafón. Después participarán en otra prueba en Canadá, en febrero en Suiza, en marzo en Estados Unidos y la última será en La Molina. Antes, en enero competirán en el campeonato del mundo absoluto en la nieve helvética.

«Podemos pelear por estar entre los mejores, ya que si el año pasado con pocos entrenamientos y preparándonos nosotros las tablas conseguimos varios podios, este año con un skiman y más de un entrenador grabando vídeos para después corregir fallos, creo que se verá reflejado en mejores resultados», asegura Regino. El andaluz se muestra con ilusión y ambición para este curso: «Siempre me propongo mejorar lo que hice el año anterior. Mi objetivo es alcanzar el podio, ganar alguna prueba y mantenerme lo más arriba posible».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar