Los 'riders' españoles se preparan para la Copa del Mundo

Regino Hernández, Laro Herrero y Lucas Eguíbar. Fuente: RFEDI

Regino Hernández, Laro Herrero y Lucas Eguíbar. Fuente: RFEDI

Lucas Eguíbar, Laro Herrero y Regino Hernández afrontan en Feldberg (Alemania) 2 pruebas de snowboardcross.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de Enero de 2016, 19:00

Lucas Eguíbar quiere volver a conquistar el Globo de Cristal como ya hizo la temporada pasada tras ganar la Copa del Mundo de snowboardcross. Para ello, deberá competir en 7 pruebas, 2 de ellas se disputan del 22 al 24 de enero en la estación alemana de Feldberg. Y le acompañan otros 2 ‘riders’ españoles, Laro Herrero y Regino Hernández, quienes también buscan su hueco entre los mejores.

El vasco Eguibar ocupa la 5ª plaza del ranking general y está con ganas y confianza para volver a subir a lo más alto del podio. En la nieve alemana de Feldberg tendrá una nueva oportunidad. Desde hace más de 10 años no se celebra ninguna prueba de snowboardcross en Alemania y finalmente los ‘guerreros’ del snowboard vuelven al país germánico. Debido a las condiciones de nieve, los circuitos se verán reducidos pero cumplirán con las características técnicas y de longitud exigidas en las competiciones de Copa del Mundo de alto nivel.

Los ‘riders’ de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) han entrenado hasta este miércoles en la estación italiana de Courmayeur con la vista puesta en la siguiente prueba del circuito Copa del Mundo, que este año tendrá 7 competiciones. El viernes 22 se disputan las pruebas clasificatorias y el sábado 23 y domingo 24, la 2ª y 3ª gran final.

Tras la primera prueba celebrada en Montafon (Austria) del 11 al 13 de diciembre, Lucas Eguibar se posiciona 5º en la clasificación (450 puntos), Regino Hernández, 28º (40 puntos) y Laro Herrero, 47º (16 puntos). Los 4 riders que llegaron a la Gran Final de la 1ª Copa del Mundo y que, por lo tanto, lideran el ránking, son los austríacos Alessandro Haemmerle (1.000 puntos) y Markus Schairer (800), seguidos por el ruso Nikolay Olyunin (600) y el australiano Cameron Bolton (500).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar