Los 'riders' españoles se ponen a punto

Los 'riders' españoles Regino Hernández, Laro Herrero y Lucas Eguíbar. Fuente: RFEDI

Los ‘riders’ españoles Regino Hernández, Laro Herrero y Lucas Eguíbar. Fuente: RFEDI

El equipo español de snowboardcross formado por Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero han estado en la estación de Deux Alpes entrenando.

Avance Deportivo

Después de iniciar la pretemporada en Sierra Nevada en el mes de mayo con y la preparación física en el CAR de Sant Cugat durante los meses de junio y julio, el equipo español de snowboardcross viajó a Deux Alpes a principios de agosto para una serie de entrenamientos.

El donostiarra Lucas Eguibar, 7º en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014, ha comentado que es una semana para «tocar nieve primero de todo, como siempre hacer técnica y aprovechando los saltos que tenemos allí para hacer un poco freestyle, para volver a coger la soltura en el aire. Y luego físico por las tardes». El andaluz Regino Hernández y el cántabro Laro Herrero también han estado en los Alpes.

El presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, ha afirmado que «pudieron trabajar muy bien en mayo en Sierra Nevada y ahora han iniciado las estancias de verano en los Alpes para ahondar en el trabajo realizado».

Por su parte, el entrenador del equipo, Israel Planas, ha añadido que «ha estado en la semana de entrenamiento también el preparador físico, ya que este año no hacemos parón y cada mes estamos teniendo salidas, y su trabajo es importante para poder hacer una buena base».

El técnico ha explicado que «esta concentración es básicamente para hacer un examen. Hemos trabajado al máximo a nivel técnico, buscando la perfección en la técnica. Y no sólo eso, sino también a nivel mental, la madurez, el camino a seguir y las pautas de trabajo».

Para esta pretemporada 2014-2015 se quiere ampliar el número de días de entrenos respecto a los que se llevaron a cabo el año anterior. Ya que como ha asegurado Planas, «este año esperamos repetir al menos una concentración sobre nieve mensual en septiembre y octubre. La idea es conseguir resultados importantes a nivel técnico y físico, y poder llegar, si no es al 100% al menos al 90%».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar