Los saltadores se citan en Madrid

Fuente: Quintín García (RFEN)

Fuente: Quintín García (RFEN)

La capital española acoge una de las máximas citas nacionales de saltos de trampolín, el Campeonato de España de invierno absoluto.

Avance Deportivo
Actualizado: 30/01/2015 23:30

Las estrellas voladoras de los saltos de trampolín españoles se han dado cita este fin de semana en la capital con motivo del LVII Campeonato de España de Invierno Absoluto de la Real Federación Española de Natación (RFEN), un evento importante para ir fijando mínimas en busca de los grandes objetivos internacionales.

illana

Illana. Fuente: Archivo Ad

Y es que en el M-86 se van a juntar las figuras españolas entre las que destacan, los experimentados Javier Illana, en esta ocasión representando al CN Barcelona tras media vida en Canoe, o las canarias Leyre Eizaguirre y Jennifer Benítez.

Tampoco faltarán los más jóvenes representados por los hermanos Nicolás y Héctor García Boissier (CN Metropole), los internacionales en Berlín 2014 del Real Canoe, Rocío Velázquez y Alberto Arévalo, las hermanas del CNB Claudia, Paula y Júlia Gilabert; su compañera de club Anna Prat, Elisa Casado (Real Canoe), Matthew Wade (C. Mediterránea) o Francisco Lorenzo (SACOA), entre otros.

Pero tras la cúspide de los saltos nacionales viene empujando fuerte la cantera, como se ha demostrado en el recién finalizado Campeonato de España de Invierno de Grupos de Edad, donde se han juntado cantidad y calidad. Les sigue una legión de pequeños talentos en formación que se ven perfectamente reflejados en sus ídolos mayores.

La competición arranca este sábado, a las 09.30 horas, con 3 finales, de 1 y 3 sincro femenino y plataforma masculina. Ya por la tarde, el sabrosísimo plato de la eliminatoria y final de 3 metros masculino, con la presencia del finalista mundial Javier Illana y un grupo de jóvenes con enorme proyección, como som Alberto Arévalo y los hermanos García Boissier. El evento concluirá el domingo por la mañana con las finales de 1 metro masculino y 3 femenino. 

 [touchcarousel id=’212′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar