Los tiradores nacionales debutan en el Mundial

El Mundial se celebrará hasta el domingo 30. Fuente: donau2015.com

El Mundial se celebrará hasta el domingo 30. Fuente: donau2015.com

España cuenta con 5 representantes en el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco Adaptado, que se está celebrando en Donaueschingen (Alemania).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de agosto de 2015, 13:19

Los tiradores españoles Liliana Oliveras, Guillermo Javier Rodríguez y Francisco Payan han debutado este lunes en el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco en Donaueschingen (Alemania).

En la categoría W1, Liliana Oliveras ha finalizado en la ronda de clasificación en 7º lugar con 597 puntos y se enfrentará en octavos a la checa Sarka Musilova, que ha terminado 10ª con 420 puntos.

Liliana Oliveros. Fuente: dxtadaptado.com

Liliana Oliveros. Fuente: dxtadaptado.com

La vencedora se clasificará para cuartos de final, donde se las verá con la británica Jo Frith, exenta de la ronda de octavos gracias a su 2º lugar en la ronda de clasificación con 640 puntos.

En compound, Guillermo Javier Rodríguez se ha clasificado en la posición 28 con 676 puntos y en 1/24 se enfrentará al canadiense Kevin Evans (puesto 37).

Por su parte, Francisco Payán tendrá que disputar una ronda más que su compatriota. En la fase de clasificación el granadino ha terminado en el puesto 42, con 659 puntos, y se enfrentará en 1/48 al rumano Ghiorghi Filip (puesto 71).

España cuenta en este campeonato con 5 tiradores, dirigidos por la seleccionadora jienense Irene Cuesta Cobo. El Mundial, que ha comenzado el 23 de agosto, se prolongará hasta el domingo 30, y acoge a 300 deportistas de 60 países.

El campeonato es selectivo para Río 2016 y los 3 primeros de cada prueba obtendrán el billete directo para las paralimpiadas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar