Los triatletas españoles, a superar las 7 medallas

Jairo Ruiz celebra el bronce en Río. Fuente: CPE

Jairo Ruiz celebra el bronce en Río. Fuente: CPE

La delegación española de triatlón paralímpico busca en Estonia superar el éxito conseguido en el Europeo de Alemania el pasado año.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de julio de 2018, 14:00

España contará en Tartu (Estonia) con 13 triatletas para competir en el Campeonato de Europa de Triatlón Paralímpico e intentar incrementar el botín de 7 medallas que ya cosecharan el pasado año en la competición continental celebrada en Kitzbhüel.

En la clase PTWC (silla de ruedas), José Vicente Arzo y José Manuel Quintero tendrán una enorme competitividad, ya que se trata de una prueba que cuenta con un nivel espectacular y donde los españoles buscarán situarse en las mejores posiciones.

Por su parte, en categoría femenina, Eva Moral acude con grandes expectativas tras sus buenos resultados tanto en Yokohama como Águilas. La previsión desde la Federación Española de Triatlón (Fetri) es que alcance un gran resultado, incluido el oro.

En la clase PTS2 (deportistas con discapacidad física severa), se encuentran, por un lado, Lionel Morales, cuyo tercer y cuarto puestos este año en las Series Mundiales le hace tener opciones a todo y, por el otro, Rakel Mateo que también se encuentra entre las candidatas a subirse al podio europeo.

Pasando a analizar la categoría de discapacidad física PTS3, con Dani Molina y Kini Carrasco. El primero es el actual campeón de Europa y del Mundo 2017, por lo que es el claro favorito en la categoría. En el caso de Carrasco, el cacereño viene de disputar con éxito los Mundiales de Duatlón, Triatlón Cross y Acuatlón y no es de extrañar que también pueda pescar algún metal para la delegación española.

Alejandro Sánchez Palomero, con discapacidad en un brazo, será el representante español en la categoría PTS4 y, tras los grandes resultados cosechados a lo largo de esta temporada, es una opción clara de medalla para las aspiraciones del equipo nacional.

Y en la clase PTS5, correspondiente a las discapacidades físicas más leves, el medallista paralímpico Jairo Ruiz opta a conquistar el único metal que le falta en el Campeonato de Europa tras lograr dos platas y dos bronces. En la misma categoría, Rafa Solís luchará por el mejor puesto posible en una competición con una de las listas de competidores complicada.

Por lo que respecta a los deportistas con discapacidad visual, clase PTVI, competirán Héctor Catalá y su guía Luis Javier Castellano y José Luis García, acompañado de Ángel Salamanca. Los dos tándem vienen de hacer importantes resultados en este 2018.

En lo que hace referencia a la categoría femenina, Susana Rodríguez y su guía Paula García tratarán de arrebatarle el oro a la considerada por todos como la gran favorita, la británica Alison Patrick.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar