Lucas Eguibar, 5º en la copa del mundo de Montafon

Lucas Eguíbar. Fuente: Rfedi

Lucas Eguíbar. Fuente: Rfedi

El ‘rider’ español ha finalizado en 5ª posición en la 1ª prueba de la copa del mundo de snowboardcross, donde Regino Hernández ha sufrido una caída en octavos de final.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de diciembre de 2015, 18:19

La estación austriaca de Montafon ha sido la sede de la 1ª copa del mundo de snowboardcross en la que han participado los mejores ‘rider’ del momento. Lucas Eguibar ha finalizado en una 5ª posición pero demostrando que puede estar delante.

Según el técnico de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi), Israel Planas, «Lucas ha hecho unas salidas y unas bajadas increíbles y se lo ha jugado todo en la semifinal». «En la última curva ha cometido un error técnico y le ha derrapado la tabla, apartándole de la gran final», ha explicado.

Lucas Eguíbar. Fuente: Rfedi

Lucas Eguíbar. Fuente: Rfedi

Por su parte, Regino Hernández ha cometido un fallo en un adelantamiento en octavos de final que le ha llevado a una caída, por lo que no ha podido finalizar la ronda y pasar a cuartos. El otro miembro de la Rfedi, Laro Herrero, no ha pasado las clasificatorias.

Mañana será el turno de la copa del mundo por equipos, en esta prueba un componente del equipo formado por 2 ‘riders’ hace la bajada y cuando pasa línea de meta se abre el portillón de salida de su pareja de equipo. Las bajadas también se disputan en 4. En el caso de los españoles, el equipo estará formado por Eguibar+Hernández o Eguibar+Herrero, en función de cómo se encuentre el rider andaluz tras la caída en la prueba.

El circuito de Montafon es un recorrido asequible sin ninguna zona extremadamente complicada, lo que supone más competitividad entre los corredores. Tiene una salida técnica, hay varias zonas de rollers anchos y peraltes y los saltos son de tamaño medio pero bastante rápidos.

Lucas Eguibar quiere mantener su alto nivel de resultados constante durante la temporada y hacer el número máximo de podios. Regino Hernández trabajará la confianza consigo mismo y en tener una actitud ganadora regular durante la temporada e ir consiguiendo el máximo de podios o top-10 posibles. Y Laro Herrero afrontará las carreras con la confianza de los entrenamientos y luchará para entrar entre el top 15/20 en todas las competiciones.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar