Lucas Eguibar, 8º en la Copa del Mundo de snowboardcross

Lucas Eguibar junto a varios riders en la Copa del Mundo de Feldberg (Alemania). Fuente: RFEDI

Lucas Eguibar junto a varios riders en la Copa del Mundo de Feldberg (Alemania). Fuente: RFEDI

La 2ª y 3ª Copa del Mundo se ha celebrado en Alemania con la participación también de los españoles Laro Herrero y Regino Hernández.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de enero de 2016, 23:19

La estación alemana de Feldberg ha acogido la 2ª segunda y 3ª Copa del Mundo de snowboardcross (SBX) en la que el español Lucas Eguibar ha finalizado en la 8ª plaza. Debido a las condiciones de nieve, los circuitos se han reducido, cumpliendo con las características técnicas y de longitud exigidas en las competiciones de Copa del Mundo de alto nivel.

Los riders de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), Lucas Eguibar, Laro Herrero y Regino Hernández se desplazaron el pasado 20 de enero a la estación alemana para entrenar en el circuito. Los ‘guerreros’ de la nieve superaron las pruebas clasificatorias y se metieron en la final.

En la 1ª prueba los resultados no fueron los esperados, Eguibar y Herrero se quedaron en cuartos de final y Hernández no pasó a octavos. En la 2ª Copa del Mundo, el rider vasco alcanzó la 8º posición tras cometer un error que no le permitió llegar a la gran final. Los otros 2 españoles corrieron peor suerte. Hernández no logró clasificarse para cuartos y Herrero se vio apartado de la competición tras sufrir una lesión en la pelvis.

El técnico de la RFEDI, Israel Planas, ha asegurado que «ahora ya estamos hablando de grandes finales y eso implica no cometer ningún error» y ha añadido que «se está trabajando mucho y los chicos están cogiendo el ritmo».

Sobre la carrera ha explicado que «Regino ha tenido una mala salida que le ha relegado a posiciones traseras y Lucas estaba haciendo una bajada digna de la gran final pero ha volado demasiado en un módulo que le ha hecho perder tiempo». Aún así, Planas se ha mostrado seguro de que pueden salir buenos resultados aunque es consciente de que se tiene que trabajar fuerte.

Tras las 3 Copas celebradas en Montafon (Austria) y Feldberg (Alemania), Lucas Eguibar se posiciona 8º en la clasificación (870 pts); Regino Hernández, 33º (26 pts); y Laro Herrero, 37º (102 pts). Lidera el ranking el ruso Nikolay Olyunin (2.400 pts), el francés Pierre Vaultier (1.980 pts) y el austriaco Alessandro Haemmerle (1.590 pts).

La próxima cita de Copa del Mundo será del 20 al 21 de febrero en Sunny Valley (Rusia), pero antes pararán en los X GAMES (Aspen). Luego llegará una prueba en Pyeongchang (Corea) del 25 al 27 de febrero y en marzo disputarán las 3 últimas Copas del Mundo: del 4 al 6 en Veysonnaz (Suiza), del 10 al 12 en     Squaw Valley (EE.UU.) y del 19 al 20 en La Molina (España).

Palmarés

Lucas Eguibar (Fed. Vasca) El donostiarra del club Promosport ganó el Globo de Cristal de la Copa del Mundo, la pasada temporada, en la disciplina de snowboard cross después de conseguir un oro y una plata en las Copas del Mundo de Veysonnaz’15 y una 9ª plaza en La Molina, donde se proclamó ganador del circuito. Además en los JJOO de Sochi 2014 consiguió el diploma olímpico al clasificarse en la 7ª plaza. Lucas debutó en Copa del Mundo la temporada 2011-12 y lleva 19 pruebas en esta categoría con 4 podios (Arosa’13 – 3º y Vallnord-Arcalís’14 – 2º, además de los dos podios de Veysonnaz’15). En 2013 logró coronarse campeón del Mundo Júnior.

Regino Hernandez (Fed. Andaluza) del club EOE de Sierra Nevada fue Campeón del Mundo Júnior de Snowboard Cross en el 2011 y en 2014 hizo un gran final de temporada al conseguir la 3a plaza en la prueba de Copa del Mundo de SBX de La Molina. Ya lleva 32 Copas del Mundo y fue 5º en Veysonnaz la pasada temporada. Ha participado en 4 Mundiales: Gangwon’09, La Molina’11, Stoneham’13 y Kreischberg’15, en el que obtuvo la 9ª plaza, y ha disputado 2 JJOO: Vancouver’10 y Sochi’14.

Laro Herrero (Fed. Cántabra) El cántabro del club Tajahierro que empezó su trayectoria en Copa del Mundo en el 2009, ya ha disputado 19 pruebas de este circuito. Ha participado en 3 Campeonatos del Mundo: La Molina’11, Stoneham’13 y obtuvo el 7º puesto en el de Kreischberg’15. El rider también acumula unos Juegos Olímpicos de Sochi’14 en su historial.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar