Lucas Eguíbar, abanderado español en PyeongChang 2018

El rider alzará la bandera del Equipo Olímpico Español en los próximos Juegos Olímpicos de invierno, que tendrán lugar del 9 al 25 de febrero.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de enero de 2018, 12:00

Tras la reunión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español, ha tenido lugar una rueda de prensa, ofrecida por el presidente del COE, Alejandro Blanco, acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, May Peus; y el director de Deportes de la institución olímpica, Ricardo Leiva, donde se ha desvelado que el rider Lucas Eguíbar, será el abanderado del Equipo Olímpico Español para los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang 2018, que tendrán lugar del 9 al 25 de febrero.

Además, se ha dado a conocer el listado de deportistas que competirán en la ciudad surcoreana, así como el calendario de competición española.

En deportes de hielo estarán presentes Ander Mirambell (Skeleton); quien se presenta además a ser miembro de la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Internacional, Javier Fernández y Felipe Montoya (Patinaje artístico individual); y Sara Hurtado y Kirrill Khalyavin (patinaje artístico, parejas).

En cuanto a deportes de nieve, han sido seleccionados Queralt Castellet, Lucas Eguíbar, Regino Hernández y Laro Herrera (Snowboard); Juan del Campo (Esquí Alpino); Imanol Rojo y Martí Vigo (Esquí de Fondo).

Blanco, felicitó a ambos dirigentes por la “magnífica selección realizada”, además de declarar que “tengo el sentimiento de que vamos a hacer unos grandes Juegos para la historia de España, porque este equipo tiene muchas posibilidades de medallas”.

Preguntado por los medios de comunicación acerca de su postura por la unificación de las dos Coreas en estos Juegos Olímpicos, Blanco destacó la labor del presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Thomas Bach; y señaló que, “una vez más se demuestra que el deporte no entiende de políticas y se ha conseguido que una única bandera aglutine a los dos países”.

Blanco contestó a varios medios de comunicación que preguntaron por el dopaje de los atletas rusos y su posible participación en PyeongChang 2018. El presidente del COE señaló que “Thomas Bach, al frente del COI ha conseguido que se realicen controles de dos Juegos Olímpicos, es decir, ocho años de control antidopaje y todos los resultados son claros, el deportista que esté implicado que no asista a los Juegos. El que esté limpio, que participe”.

Por su parte, May Peus señaló que «es una delegación altamente competitiva. Optamos a medalla y hay que decirlo con sinceridad, pero es tan difícil como ver que la última se consiguió en Albertville 1992. Necesitamos esa parte de fortuna al final y espero que se alineen los astros para lograrlo».

Conoce a los olímpicos españoles en PyeongChang 2018

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar