Lucas Eguibar, Queralt Castellet y María Hidalgo, en el top15 del ranking mundial

150321-rfedi-WCupLaMolina_SBX_EGUIBAR1-br

Copa del Mundo celebrada en La Molina. Fuente: RFEDI

Lucas Eguibar se ha situado 1º en el ranking mundial de snowboard cross tras ganar el Globo de Cristal de la Copa del Mundo de SBX 2015 y las snowboarders Queralt Castellet y María Hidalgo, 4ª y 11ª en el ranking mundial de halfpipe y big air. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de Julio de 2015, 22:14

Lucas Eguibar,Queralt Castellet y María Hidalgo ya forman parten de los 15 mejores deportistas del ranking mundial en sus categorías. En esquí alpino, Joaquim Salarich se encuentra en el Top 20 del ranking mundial júnior de slalom y Juan del Campo, top 30.

María Hidalgo. Fuente: RFEDI

María Hidalgo. Fuente: RFEDI

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) tiene a 8 de sus deportistas apuntando alto a nivel internacional según las respectivas listas de puntos FIS. Lucas Eguibar ocupa el primer puesto en la disciplina de snowboard cross después de su gran actuación durante la temporada 2014/2015.

El rider vasco ha conseguido 1 oro y 1 plata en las copas del mundo de Veysonnaz’15 y una 9ª plaza en La Molina, donde se ha proclamado ganador del Globo de Cristal, lo que le ha permitido situarse en la pole position del ranking mundial de SBX.

En el equipo de SBX el rider de Sierre Nevada, Regino Hernández ocupa la posición 18 y el cántabro Laro Herrero es el 39.

Grandes expectativas en el snowboard femenino español con Queralt Castellet en la 4ª posición del ranking mundial en la disciplina de halfpipe, tras proclamarse subcampeona del Mundo en Kreischberg’15 y conseguir una 2ª plaza en la Universiada Granada 2015 y una 6ª posición en la Copa del Mundo de Copper Mountain, CO.

La rider de Barcelona, María Hidalgo, con tan solo 18 años ya ocupa el 11º lugar del ranking de big air y 23 en el de slopestyle. La española ha sido 10ª en el big air los campeonatos del mundo júnior de Kreischberg (Austria) y 5ª en el slopestyle del Campeonato del Mundo de Yabuli (China).

Queralt Castellet. Fuente: RFEDI

Queralt Castellet. Fuente: RFEDI

Por su parte, los 3 corredores de esquí alpino, Joaquim Salarich, Juan del Campo y Alex Puente, han conseguido situarse entre los 50 mejores esquiadores en la categoría junior. El catalán, se encuentra en la posición 18ª de la disciplina de slalom JR y el 122 en el ranking absoluto. Salarich participó la pasada temporada en los Campeonatos del Mundo Absoluto de Slalom de Vail (USA), 2015.

Respecto a Juan del Campo, el esquiador vasco formado en el Valle de Arán, está en el 30º puesto y el 148 Mundial absoluto, también de slalom. Del Campo, la pasada temporada consiguió la 29 plaza en los Campeonatos del  Mundo Júnior de Slalom, Hafjell (Noruega).El aranés Alex Puente, especialista en GS, ocupa la 50ª plaza en la categoría Júnior.

En la temporada 2014-2015, ha conseguido un 19º puesto en los campeonatos del mundo júnior de gigante en Hafjell y ha obtenido la 7º posición en el GS de la Universiada Sierra Nevada Granada’15.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar