Lucas Eguíbar se corona en la nieve suiza

El rider español Lucas Eguíbar en una competición. Fuente: AD

El rider español Lucas Eguíbar en una competición. Fuente: AD

El ‘rider’ donostiarra logra su primera victoria en una Copa del Mundo de snowboardcross tras ganar el oro en la estación de Veysonnaz.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 14/03/2015 15:40

La temporada no había empezado con buen pie tras su caída en octavos de final del Mundial pero en las primeras pruebas internacionales ha demostrado su potencial con la tabla para surfear sobre la nieve. Lucas Eguíbar se ha coronado campeón de la Copa del Mundo de snowboardcross celebrada en Veysonnaz (Suiza).

Es la primera victoria que logra el ‘rider’ donostiarra en esta competición y la 2ª medalla del presente curso tras la plata que logró en Copa de Europa en Italia.

El español, diploma olímpico en los Juegos de Sochi y campeón del mundo júnior, ha vuelto a subir al podio en la primera cita de la Copa del Mundo que le asienta entre los mejores.

En la ronda de clasificación, Eguíbar quedó 7º y se situaba entre los favoritos para alzarse con la medalla de oro. Y en la fase final, el guipuzcoano ha ido superando rondas con solvencia, con rapidez en las salidas, velocidad en las piernas, agilidad y plasticidad en sus movimientos hasta lograr el triunfo por delante del ruso Nikolay Olyunin y del canadiense Kevin Hill.

El snowboarder donostiarra ha aprovechado la oportunidad para subir a lo más alto de la Copa del Mundo y ratificar así el buen momento de forma que atraviesa. Ahora, con esta victoria en Suiza, está en la terna de máximos favoritos para conquistar el Globo de Cristal que acredita al campeón de la Copa del Mundo.

Tras la suspensión por la falta de nieve en las pruebas de Canadá, Montafón (Austria) y Squaw Valley (EEUU), el próximo fin de semana competirá en La Molina (Gerona), donde también estarán los españoles Regino Hernández y Laro Herrero.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar