Lucas Eguíbar, top 10 en la Copa del Mundo de Pyeongchang

El rider donostiarra Lucas Eguíbar durante una competición de snowboardcross.

El rider donostiarra Lucas Eguíbar durante una competición de snowboardcross.

El rider vasco realizar una buena competición de snowboardcross en la estación donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018 y pasa a situarse 5º en la pelea por el Globo de Cristal.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de Febrero de 2016, 19:06

El rider español Lucas Eguibar, ganador del Globo de Cristal del circuito en la temporada pasada, ha logrado situarse entre los 10 primeros de la Copa del Mundo de snowboardcross disputada en la estación Bokwang Phoenix Park de PyeongChang (Corea del Sur).

El vasco iba 1º de su ronda, pero debido al fuerte viento sus contrincantes han aprovechado el rebufo superándolo en los últimos metros. Gracias a los buenos resultados de esta temporada, sumados al bronce que consiguió el pasado fin de semana en la estación rusa de Sunny Valley, el donostiarra remonta al 5º puesto en el circuito de Copa del Mundo, con 1.730 puntos, a 2.050 puntos del 1º, Pierre Vaultier (3.780 puntos).

El oro se lo ha llevado el estadounidense Nate Holland, que con esta victoria acumula ya 16 podios en Copa del Mundo con 6 victorias. El 2º lugar ha sido para el francés Vaultier, campeón olímpico en Sochi 2014 y la 3ª plaza la ha conseguido el estadounidense Nick Baumgartner.

El otro integrante del equipo español, el cántabro Laro Herrero, también se clasificó para la final y ha quedado en la 38º posición, lo que le sitúa en el puesto 42 de la general (141 puntos). El tercer deportista del equipo, Regino Hernández, se recupera favorablemente de la lesión que sufrió en los XGames.

El técnico de la selección de snowboardcross, Israel Planas, ha valorado positivamente la actuación de Eguibar en esta competición: «Lucas ha hecho un papel excepcional, mentalmente increíble, y esta vez no nos ha acompañado la suerte.  Ha sido uno de los corredores que más lo ha intentado”. A lo que ha añadido: “Para mí, su labor mental táctica ha sido genial. Me ha demostrado muchísimo». 

El equipo ya tiene la mirada puesta en las 2 últimas competiciones de la temporada. Planas ha explicado que «estamos ya en la recta final, tan solo quedan 3 carreras, y veo que con Laro y Eguibar debemos matizar algunos aspectos técnicos».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar