Lucía Vázquez, doblete en Jerez

La ciclista gallega ha ganado en el Open de España Cofidis que se ha celebrado en Jerez de la Frontera.

Avance Deportivo
Actualizado: 12/04/2015 22:25

Fuente: Rfec

Fuente: Rfec

Lucía Vázquez ha rematado una gran prueba en Jerez de la Frontera al imponerse también en el cross country del Open de España Cofidis que se ha celebrado en el Parque de las Aguilillas de Estella del Marqués (Jerez de la Frontera).

La corredora gallega, de menos a más, ha logrado el triunfo por delante de Anna Villar, nueva líder de la competición con 10 puntos sobre la ganadora de esta prueba. La hasta ahora líder, Rocío Martín, ha salido muy fuerte y en el primer giro ha llegado una veintena de segundos sobre Villar, con Claudia Galicia y Vázquez por detrás.

Pero la granadina ha desaparecido de las primeras posiciones en el 2º paso por meta con muy mala cara y ha abandonado poco después. «Llevo casi un mes con muy malas sensaciones, sin llegar a encontrarme bien en los entrenamientos. No sé si será un problema de alergia o algo similar, pero después de lo de hoy, que me he quedado desfondada en una vuelta, mañana iré al médico a ver lo que me pasa, porque este año es muy importante y no puedo estar así», ha dicho Rocío Martín.

Fuente: Rfec

Fuente: Rfec

Vázquez ha alcanzado a Villar en el tercer giro, para destacarse con 28 segundos en la 4ª, con Galicia aguantando en el podio provisional algunos segundos por detrás. Y el último giro ha servido para que la ganadora del Open de España hace 2 años se reencontrase con la victoria.

«La última vuelta me la he pasado con las lágrimas contenidas, con la emoción a flor de piel. Porque después de un año muy malo y de un comienzo de año con problemas de asma, me da mucha moral verme de nuevo en condiciones de poder ganar. He ido de menos a más y cuando he alcanzado a Anna, he visto que no iba muy bien y he dicho, esta es la mía. Ya a por todas. Estoy muy contenta«, ha comentado exultante Vázquez nada más cruzar la meta.

Villar ha terminado a 1 minuto, 13 segundos y Galicia ha completado el podio a 2 minutos, 16 segundos. Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar