Lucia Vázquez se lleva el Open de España

La ciclista gallega ha ganado el Open de España Cofidis XCO 2015 y ya piensa en el campeonato de España y en sus citas internacionales.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de Junio de 2015, 13:19

Lucía Velázquez. Fuente: AD

Lucía Velázquez. Fuente: AD

Lucía Vázquez (PC Quintena) y Carlos Coloma (MMR) han rematado con un triunfo en Panticosa su victoria en el Open de España Cofidis XCO 2015. Para Vázquez se trataba del tercer triunfo en las 5 pruebas tras haber ganado en Jerez y Vall de Lord, en cambio para el riojano se trataba del primer triunfo parcial.

La gallega, que ya se llevó la edición de 2013, en reñida lucha hasta la prueba final con Sandra Santanyes, cree que «en esta ocasión ha sido más complicado, porque había mucho nivel. Rocío Martín llegaba muy fuerte y Anna Villar es siempre una rival complicada«. De hecho, Vázquez cuenta la anécdota de que «en Valladolid fui 4ª y me puse muy contenta pensando que entrar en el podio estaba complicadísimo y ya pensar en puestos mejores, imposible».

Lucía Velázquez. Fuente: AD

Lucía Velázquez. Fuente: AD

Pero todo cambió en Jerez donde ganó tanto el eliminator como la prueba de cross country. «Aunque acabé muerta, tuve muy buenas sensaciones y vi que podía aspirar a todo. Fue el momento en que pensé que podía aspirar a llevarme nuevamente el Open». Y así llegaba el fin de semana a la prueba pirenaica, «donde mi objetivo no era solamente ganar el Open, sino también la carrera como broche. Sabía que Rocío estaba enferma y que no iba a estar en su mejor momento, pero Anna era una rival complicada que salió a por todas. No me puse nerviosa y la mantuve a distancia, para poder superarla al final».

Si algo ha demostrado Lucía en este Open, es tener más fondo que sus rivales, ya que en todas las carreras ha ido de menos a más. «Aunque soy explosiva en distancias cortas, en carreras largas me lo tomo con más calma, de ir cogiendo mi ritmo y apretar al final. Es algo que siempre he hecho y me ha dado buen resultado», ha dicho.

Lucía Velázquez. Fuente: AD

Lucía Velázquez. Fuente: AD

A falta de un mes y medio para el Campeonato de España, nuevamente en Valladolid, la gallega los marca como el gran objetivo, «porque es una prueba en la que nunca he estado en el podio. Pero antes de ello tengo la Taça de Portugal, donde también voy líder, y afrontar la Copa del Mundo en Suiza, que es otra espina que tengo clavada».

En categoría masculina ha sido Carlos Coloma el ganador logrando su 6º Open de España absoluto. «El objetivo era prepararnos para las Copas del Mundo, el nivel del Open de España es muy algo, con circuitos cada vez más selectivos y con puntos UCI en juego, que es algo muy importante para nuestros objetivos internacionales».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar