Luis Miguel Pita y Loida Zabala ganan la I Copa de España de halterofilia adaptada

Loida Zabala. Fuente: AD

Loida Zabala. Fuente: AD

Los 2 halteras se han subido a lo más alto del podio en la prueba de halterofilia adaptada que se ha celebrado en las instalaciones del Gimnasio Siderópolis de Madrid.

Mariló Carvajal

Mariló Carvajal

@MariloCarvajal
5 de octubre de 2015, 23:19

Con un mejor levantamiento de 150 kilos, el gallego Luis Miguel Pita Fraga ha ganado la 1ª edición de la copa de España de halterofilia adaptada. El 2º clasificado ha sido el también gallego José Luis Permuy Barbero (122 kilos) y el asturiano David Fernández (135 kilos) ha completado el podio al quedar en 3ª posición. El levantador de la selección española y actual campeón de España en la categoría de hasta 107 kilos, Carlos Correa, ha quedado en último lugar tras fallar los 3 intentos.

La cacereña Loida Zabala en el Open de las Américas de halterofilia adaptada. Fuente: AD

La cacereña Loida Zabala en el Open de las Américas de halterofilia adaptada. Fuente: Archivo AD

En categoría de -65 kilos, José Manuel Abud ha logrado el récord de España. El haltero canario, Airán Fernández Rodríguez, vencedor en la categoría de hasta 49 kilos, ha tratado de superar su propio récord de España pero tras 3 levantamientos buenos (70-75-77 kilos) ha hecho nulo en los 78 kilos.

En el cuadro femenino, la ganadora ha sido Loida Zabala. La mejor levantadora de peso paralímpica de todos los tiempos en España ha vencido tras realizar un solo levantamiento de 90 kilos con un peso corporal de 49 kilos.

Con este triunfo, la levantadora suma un nuevo título a su extenso palmarés y lo logra sin forzarse más de lo necesario al estar a tan solo un mes del campeonato de Europa, que se celebrará a finales de noviembre en Eger (Hungría). La extremeña se encuentra entre las 7 mejores del mundo y ya tiene asegurada su plaza para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

La 1ª edición de esta competición, la última del año y preparatoria para el campeonato de Europa, ha cosechado un gran éxito tanto de participantes, con la presencia de los mejores levantadores de España, como de público.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar