Madrid gana el Campeonato de España de Boccia 2014

    Selecciones vencedoras en el Campeonato de España de Boccia. Fuente: AD

Selecciones vencedoras en el Campeonato de España de Boccia. Fuente: AD

La selección de Madrid gana el Campeonato de España de Boccia por Selecciones Autonómicas 2014 ‘Memorial Manuel Mena Iniesta’, que se ha celebrado en el Centro Deportivo Municipal de Pino Montano de Sevilla.

Avance Deportivo

El Centro Deportivo Municipal de Pino Montano de Sevilla ha acogido el Campeonato de España de Boccia por Selecciones Autonómicas ‘Memorial Manuel Mena Iniesta’, donde han participado 5 selecciones autonómicas: Andalucía, País Vasco, Extremadura, Madrid y Cataluña.

La selección andaluza, que ha jugado en casa y ha llevado a Sevilla a la base de la selección nacional de boccia que estuvo en los Juegos Paralímpicos de Londres, como el granadino Manolo Martín, se ha proclamado subcampeona de España de boccia, tras ser derrotada por la selección madrileña en el último partido. Asimismo, la selección de Extremadura ha obtenido la medalla de bronce.

En la 1ª fase Andalucía se ha enfrentado a Cataluña y País Vasco; y, por su parte, Madrid se ha enfrenado a Extremadura. Tanto Andalucía como Madrid han sido las vencedoras de sus respectivas eliminatorias pasando ambas a la final.

En la 2ª fase Andalucía y Madrid se han jugado el triunfo en el último partido quedando finalmente Madrid como campeona de España y obteniendo así Andalucía una meritoria medalla de plata.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar